Explicación
Si un movimiento de tipo Eléctrico, incluso alguno de los que no causan daño directo (como Onda Trueno), es dirigido a un pokémon con esta habilidad que no sea inmune al tipo (y si el rival no ha usado Protección ni Detección), no solo no le causa daño ni tendrá su efecto secundario, sino que además el objetivo recupera un 25% de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0), salvo si tiene más del 75% de sus PS, en cuyo caso restaura al máximo sus PS. La comprobación del efecto de la habilidad se ejecuta justo antes de calcular el daño del movimiento y antes de comprobar la precisión. Este efecto ocurre incluso si el pokémon con la habilidad está tras un Sustituto.
Rompemoldes, Terravoltaje y Turbollama ignoran esta habilidad, por lo que un pokémon con una de esas tres habilidades puede atacar a un pokémon con esta habilidad usando movimientos de tipo Eléctrico sin impedimento alguno.
La habilidad es completamente ignorada mientras el pokémon esté bajo los efectos de Anticura.
Pokémon
Pokémon | Posición |
---|---|
#135 Jolteon | Habilidad 1 |
#170 Chinchou | Habilidad 1 |
#171 Lanturn | Habilidad 1 |
#243 Raikou | Habilidad Dream World |
#417 Pachirisu | Habilidad Dream World |