Explicación
El daño causado es igual a un número escogido al azar entre 1 (si el usuario es el jugador) o 0 (si el usuario no es controlado por el jugador) y el nivel del usuario multiplicado por 1,5, redondeado a la baja y menos 1. De esta forma, en general, el daño está entre 0 y 1,5 veces el nivel del usuario.
El juego genera números aleatorios hasta que obtiene uno que esté dentro del rango buscado. Como este rango, cuando el usuario tiene nivel 1 y es controlado por el jugador, es vacío (pues el mínimo es 1 y el máximo es 0), el juego se traba. Sin embargo, no es posible obtener en condiciones normales un pokémon al nivel 1 en estos juegos.
Además, en esta generación, es posible que este ataque no provoque daño si es usado por un pokémon no controlado por el jugador (pero esto no ocurre nunca cuando lo usa el jugador). En particular, en batallas entre dos jugadores, es posible que para un jugador este ataque no provoque daño y para el otro sí, provocando un error de sincronización que afecta no solo a los PS del pokémon objetivo, sino también a los generadores de números aleatorios usados en el combate, pues en una consola se habrá utilizado más números aleatorios que en la otra.
En esta generación, este movimiento afecta a todos los pokémon, incluso a pokémon de tipo Fantasma.
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por MT46 Psico-Onda
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |