Explicación
Una vez se usa el movimiento, el juego impide seleccionar ningún otro ataque, pero permite el cambio, duante un número de turnos determinado al azar entre 2 y 3, en los cuales el pokémon no hace nada, pero, en el último de ellos, causa un daño al oponente igual al doble del daño que el usuario ha recibido a lo largo de estos turnos.
Este movimiento de daño fijo afecta a pokémon de tipo Fantasma, a pokémon en fase aérea de Vuelo y a pokémon en fase subterránea de Excavar.
Téngase en cuenta que el juego, tras cada uso de Venganza excepto el primero, suma el último daño producido en el combate. En condiciones normales, será el daño que reciba el usuario de Venganza; pero podría ser también daño causado por un pokémon a sí mismo por confusión o incluso puede contar el daño recibido en un solo turno dos veces porque en el turno posterior no se ha causado daño alguno.
Si el usuario no puede continuar usando el movimiento por sueño, parálisis, confusión, desobediencia, congelación o demás motivos que no sean el cambio de pokémon, el funcionamiento de Venganza se interrumpirá hasta que vuelva a ser usado.
En Pokémon Stadium, este movimiento fallará en el momento de causar daño si el rival está en fase intermedia de Vuelo o Excavar y se puede elegir un movimiento distinto de Venganza en los turnos intermedios, perdiendo su efecto.
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por MT34 Venganza
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |