Primera generación

Rojo / Azul / Amarillo

Explicación

La intención de los programadores del juego era hacer que tras usar este movimiento se cuadruplicara la probabilidad de dar un golpe crítico. Sin embargo, la liaron parda y consiguieron el efecto contrario: resulta que este movimiento multiplica por 1/4 (y, por tanto, disminuye en un 75%) la probabilidad de dar un golpe crítico del usuario, hasta que sea reemplazado, aunque si esto se combina con un movimiento de alta probabilidad de dar golpe crítico, el resultado es que si el usuario es más rápido que el rival no se reduce la probabilidad de golpe crítico, y si es más lento, se reduce.

En Pokémon Stadium funciona según lo previsto y multiplica por 4 la probabilidad de dar golpe crítico, hasta que el usuario sea reemplazado.

El objeto Directo causa exactamente el mismo efecto que el uso de este movimiento. Por ello, no pueden combinarse, dado que usar ambos sería como usar dos veces el movimiento o el objeto.


Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
RojoAzul
#105 Marowak-
Todos
#015 Beedrill16
Todos
#123 Scyther20
RojoAzul
#032 Nidoran♂21
Todos
#019 Rattata23
Amarillo
#032 Nidoran♂23
RojoAzul
#033 Nidorino23
Todos
#020 Raticate27
Amarillo
#033 Nidorino27
Todos
#056 Mankey27
Todos
#057 Primeape27
Todos
#104 Cubone31
Todos
#066 Machop32
Todos
#105 Marowak33
Todos
#067 Machoke36
Todos
#068 Machamp36
Todos
#127 Pinsir36
Amarillo
#133 Eevee36
Todos
#106 Hitmonlee43

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno