Explicación
Todo movimiento de daño directo y de categoría especial dirigido al pokémon que ha usado este movimiento reduce su daño a la mitad. En realidad lo que ocurre es que el Especial del usuario se duplica en cada cálculo de daño en el que el usuario sea el objetivo. Este cambio en el Especial es independiente de los posibles potenciadores de estadísticas.
En esta generación el efecto perdura hasta que el usuario es sustituido o debilitado, o se acaba el combate. Un golpe crítico ignora este aumento de Especial.
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
#122 Mr. Mime | 23 | |
#100 Voltorb | 29 | |
#101 Electrode | 29 | |
#120 Staryu | 42 | |
#035 Clefairy | 48 | |
#113 Chansey | 48 | |
#125 Electabuzz | 49 | |
#025 Pikachu | 50 | |
#145 Zapdos | 60 |
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |