Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

En la fórmula de daño hay un factor que se deriva exclusivamente del efecto de este objeto, y cuyo valor es M/10 + 1, siendo M el contador de Metrónomo del pokémon atacante.

M es 0 para todo pokémon que no tenga este objeto equipado (si un pokémon pierde este objeto después de que un movimiento termine de ejecutarse, el valor M para tal pokémon pasa a ser 0) o que no haya atacado desde que salió al campo. Antes de la ejecución de un movimiento, si el movimiento a ejecutar es distinto al último movimiento ejecutado por el pokémon, M pasa a ser 0. En cambio, si el movimiento sí es el mismo que el último movimiento ejecutado y el movimiento es ejecutado con éxito (dañando al menos a otro pokémon), M se incrementará en 1 después de la ejecución del movimiento (que no antes) a no ser que M sea 10 (en cuyo caso permanece siendo 10).

Así, si un pokémon ejecuta con éxito un mismo movimiento hasta 11 veces, el daño será multiplicado por 1, 1,1, 1,2, 1,3... hasta 2. A partir de la ejecución 12, el daño seguirá multiplicándose por 2. Si ejecuta un movimiento distinto, se multiplicará por 1 en la primera ejecución de este otro movimiento. Si un movimiento falla o no puede ejecutarse, el multiplicador de daño permanecerá donde estaba para el siguiente turno.

Ubicaciones

JuegosUbicacionesDescripción
DiamantePerlaPlatinoOro HeartGold
Casino Ciudad Rocavelo1000 fichas
Oro HeartGoldPlata SoulSilver
Casino Ciudad Azulona (Rocket)Casino Ciudad Trigal1000 fichas

Equipado en Pokémon salvaje

JuegosPokémonProbabilidad
Todos
#401 Kricketot5%
Todos
#402 Kricketune5%
Todos
#441 Chatot5%