Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

Por un lado, cada vez que un pokémon con este objeto equipado ejecute un movimiento de daño directo y de categoría física, se considerará el Ataque del pokémon como si estuviese multiplicado por 1,5 y redondeado a la baja. Por ello, puede considerarse que este objeto aumenta en un 50% el Ataque del pokémon que lo lleva.

Por otro lado, si un pokémon con este objeto ejecuta (con o sin éxito) cualquier movimiento que no sea Combate (no es necesario que sea de categoría física ni de daño directo), el resto de movimientos del pokémon no podrán ser elegidos hasta que ese pokémon salga del combate o deje de tener equipado este objeto (pero no si por el efecto de Truco pierde este objeto para obtener algún objeto de efecto similar en lo que respecta a impedir cambiar de movimiento, en cuyo caso el bloqueo continúa). Se considera si el pokémon tiene el objeto al terminar el movimiento y no al comenzarlo, por lo que si un pokémon usa Ladrón, Trapicheo o Truco y obtiene este objeto, dejará de poder usar el resto de movimientos; y en Diamante y Perla, si un pokémon tiene este objeto equipado, conoce Ida y Vuelta y entra después de que otro pokémon haya usado Ida y Vuelta, se verá obligado a usar Ida y Vuelta (esto no pasa en juegos posteriores ni con Relevo).

Un movimiento que sea objeto de Robo no contará como movimiento ejecutado, por lo que si un pokémon con este objeto intenta ejecutar un movimiento que finalmente es robado por el rival, el pokémon no se estancará en tal movimiento; pero un movimiento que sea rebotado por Capa Mágica sí impedirá seleccionar otro movimiento al que lo intentó ejecutar.

Ubicaciones

JuegosUbicacionesDescripción
DiamantePerla
Parque Batalla48 PB
PlatinoOro HeartGoldPlata SoulSilver
Frente Batalla 4ª Gen48 PB