| Ab. Fijador | Stable Mulch | Fuera de Batalla | Fertilizante para tierra suelta que retrasa la caída de las Bayas maduras. |
| Abono Brote | Gooey Mulch | Fuera de Batalla | Fertilizante para tierra suelta que hace que broten más plantas nuevas de las plantas marchitas. |
| Abono Lento | Damp Mulch | Fuera de Batalla | Fertilizante para tierra suelta que ralentiza el crecimiento de las Bayas y seca el suelo lentamente. |
| Abono Rápido | Growth Mulch | Fuera de Batalla | Un fertilizante que se usa en tierra suelta. Acelera el crecimiento de las Bayas, pero también seca el suelo. |
| Acopio Ball | Repeat Ball | Pokeball | Es algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon iguales a los que ya has capturado. |
| Agua Fresca | Fresh Water | Recuperación / Fortalecimiento | Agua de alto contenido mineral que restaura 50 PS de un Pokémon. |
| Agua Mística | Mystic Water | Equipable en Combate | Gema con forma de lágrima que fortalece los movimientos de tipo Agua. Debe llevarla un Pokémon. |
| Ala Arcoíris | Rainbow Wing | Clave | Misteriosa ala de un brillante color arcoíris. |
| Ala Plateada | Silver Wing | Clave | Misteriosa ala de un brillante color plateado. |
| Álbum | Photo Album | Clave | Álbum que recoge las fotos que se toman a lo largo de la aventura. |
| Ámbar Viejo | Old Amber | Fuera de Batalla | Fragmento de ámbar que contiene información genética de un Pokémon ancestral. Es de color amarillo. |
| Amigo Ball | Friend Ball | Pokeball | Poké Ball algo distinta que hace más amistosos a los Pokémon salvajes que capturas con ella. |
| Amor Ball | Love Ball | Pokeball | Poké Ball algo distinta que atrapa mejor Pokémon de la misma especie que los nuestros pero de sexo diferente. |
| Amuleto | Cleanse Tag | Otro Equipable | Si lo lleva el primer Pokémon del equipo, se reduce la probabilidad de que se acerquen Pokémon salvajes. |
| Antiderretir | NeverMeltIce | Equipable en Combate | Fragmento de hielo que repele el calor y fortalece los movimientos de tipo Hielo. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Antídoto | Antidote | Recuperación / Fortalecimiento | Medicina en espray que contrarresta los efectos del veneno en un Pokémon. |
| Antihielo | Ice Heal | Recuperación / Fortalecimiento | Medicina en espray que descongela un Pokémon. |
| Antiparaliz | Parlyz Heal | Recuperación / Fortalecimiento | Medicina en espray que cura un Pokémon paralizado. |
| Antiquemar | Burn Heal | Recuperación / Fortalecimiento | Medicina en espray que cura las quemaduras a un Pokémon. |
| Arena Fina | Soft Sand | Equipable en Combate | Debe llevarla un Pokémon. La suavidad de la arena fortalece los movimientos de tipo Tierra. |
| Ataque X | X Attack | Recuperación / Fortalecimiento | Aumenta el Ataque en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. |
| Banda Focus | Focus Sash | Equipable en Combate | Si el Pokémon que la lleva tiene los PS al máximo, resistirá un golpe que potencialmente lo deja K.O. con un PS. |
| Banda Recia | Power Band | Equipable en Combate | Ayuda a ganar Defensa Especial al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarla un Pokémon. |
| Barrita Plus | Old Gateau | Recuperación / Fortalecimiento | Especialidad de la Vieja Mansión. Cura los problemas de estado de un Pokémon. |
| Bici | Bicycle | Clave | Bicicleta plegable con la que se va más rápido que con Deportivas. |
| Bloc Amigos | Pal Pad | Clave | Un cuaderno muy práctico en el que puedes registrar amigos, claves de amigo, etc. |
| Bloc UNOWN | UNOWN Report | Clave | Bloc que almacena la información de los UNOWN capturados hasta el momento. |
| Bola Férrea | Iron Ball | Equipable en Combate | Reduce la Velocidad. Los Pokémon que levitan y los de tipo Volador se tornan sensibles a movimientos de Tierra. |
| Bola Humo | Smoke Ball | Otro Equipable | Debe llevarla un Pokémon. Permite huir de combates contra Pokémon salvajes. |
| Bolaluminosa | Light Ball | Equipable en Combate | Asombrosa esfera que debe llevar PIKACHU y que aumenta el Ataque y el Ataque Especial. |
| Bolsa Sellos | Seal Bag | Clave | Bolsita con capacidad para diez Sellos de los que decoran las Poké Balls. |
| Bonguri Ama | Ylw Apricorn | Fuera de Batalla | Bonguri de color amarillo y aroma refrescante. |
| Bonguri Azu | Blu Apricorn | Fuera de Batalla | Bonguri de color azul y aroma tierno. |
| Bonguri Bla | Wht Apricorn | Fuera de Batalla | Bonguri de color blanco que no desprende aroma alguno. |
| Bonguri Neg | Blk Apricorn | Fuera de Batalla | Bonguri de color negro y aroma indescriptible. |
| Bonguri Roj | Red Apricorn | Fuera de Batalla | Bonguri de color rojo y aroma muy penetrante. |
| Bonguri Ros | Pnk Apricorn | Fuera de Batalla | Bonguri de color rosa y aroma dulce. |
| Bonguri Ver | Grn Apricorn | Fuera de Batalla | Bonguri de color verde y aroma peculiar que recuerda al café tostado. |
| Brazal Firme | Macho Brace | Equipable en Combate | Sólido y pesado brazal que fomenta el crecimiento pero reduce la Velocidad. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Brazal Recio | Power Bracer | Equipable en Combate | Ayuda a ganar Ataque al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Buceo Ball | Dive Ball | Pokeball | Es algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon que viven en el mar. |
| Buscapelea | Vs. Seeker | Clave | Dispositivo que busca Entrenadores listos para el combate. La batería se carga mientras caminas. |
| Cadena Roja | Red Chain | Clave | Una cadena mítica que se dice vincula el Pokémon legendario que creó la región de Sinnoh. |
| Caja Bonguri | Apricorn Box | Clave | Práctico recipiente que puede almacenar hasta 99 Bonguri de cada especie. |
| Caja Corazón | Fashion Case | Clave | Cajita para guardar bien organizados los Accesorios Pokémon. |
| Caja Sellos | Seal Case | Clave | Caja en la que se pueden guardar los Sellos que se aplican a las Cápsulas de las Poké Balls. |
| Calcio | Calcium | Potenciador | Nutritiva bebida que sube el Ataque Especial de un Pokémon. |
| Cámara Lucha | Vs. Recorder | Clave | Un fantástico dispositivo que graba combates entre amigos o celebrados en algún recinto especial. |
| Camp. Alivio | Soothe Bell | Otro Equipable | Una campana con un tañido calmante que reconforta al Pokémon que la lleva y lo vuelve más amistoso. |
| Camp. Clara | Clear Bell | Clave | Campana de aspecto antiguo que emite un sonido que calma el espíritu. |
| Camp. Concha | Shell Bell | Equipable en Combate | Debe llevarla un Pokémon. Cada vez que este inflija daño, recuperará algunos PS. |
| Camp. Oleaje | Tidal Bell | Clave | Campana de aspecto antiguo que emite un sonido que calma el espíritu. |
| Caña Buena | Good Rod | Clave | Una Caña de pescar nuevecita y de gran calidad. Pesca Pokémon salvajes en todo tipo de aguas. |
| Caña Vieja | Old Rod | Clave | Una Caña de pescar bastante usada y desgastada. Pesca Pokémon salvajes en todo tipo de aguas. |
| Cáp. Candado | Lock Capsule | Clave | Una Cápsula resistente que solo puede abrirse con una llave especial. |
| Carameloraro | Rare Candy | Potenciador | Caramelo energético que sube a un Pokémon de nivel. |
| Caram. Furia | RageCandyBar | Clave | Caramelo típico de Pueblo Caoba, muy popular como souvenir. |
| Carbón | Charcoal | Equipable en Combate | Actúa como combustible y potencia la energía de los movimientos de tipo Fuego. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Carburante | Carbos | Potenciador | Nutritiva bebida que sube la Velocidad de un Pokémon. |
| Car. Corazón | Heart Mail | Otro Equipable | Carta con un estampado de corazones. Haz que la entregue un Pokémon. |
| Car. Mosaico | Mosaic Mail | Otro Equipable | Carta con un mosaico de arcoíris. Haz que la entregue un Pokémon. |
| Carné Socio | Member Card | Clave | Necesario para entrar en la posada de Ciudad Canal. Es extraño pero la última fecha registrada es de hace 50 años. |
| Car. Sideral | Space Mail | Otro Equipable | Carta con la imagen de una galaxia. Haz que la entregue un Pokémon. |
| Carta Acero | Steel Mail | Otro Equipable | Carta con un estupendo diseño de estilo industrial. Haz que la entregue un Pokémon. |
| Carta Aérea | Air Mail | Otro Equipable | Carta con el diseño tradicional del correo aéreo. Haz que la entregue un Pokémon. |
| Carta Flores | Bloom Mail | Otro Equipable | Carta con un bonito estampado floral. Haz que la entregue un Pokémon. |
| Carta Fuego | Flame Mail | Otro Equipable | Carta con los colores del fuego. Haz que la entregue un Pokémon. |
| Carta Hierba | Grass Mail | Otro Equipable | Carta con un estampado de hierba. Haz que la entregue un Pokémon. |
| Carta Mina | Tunnel Mail | Otro Equipable | Carta con la imagen de una mina de carbón poco iluminada. Haz que la entregue un Pokémon. |
| Carta Nieve | Snow Mail | Otro Equipable | Carta con la imagen de un bonito mundo cubierto de nieve. Haz que la entregue un Pokémon. |
| Carta Pared | Brick Mail | Otro Equipable | Carta con la imagen de una pared de ladrillos. Haz que la entregue un Pokémon. |
| Carta Pompas | Bubble Mail | Otro Equipable | Carta con una imagen de burbujas. Haz que la entregue un Pokémon. |
| Carta Pr Oak | Oak's Letter | Clave | Carta del Profesor Oak en la que se te pide que vayas a la Ruta 224. |
| C. Cardumen | Shoal Shell | Fuera de Batalla | Hermosa concha marina hallada en lo más profundo de la Cueva Cardumen. Tiene rayas azules y blancas. |
| Cebo Ball | Lure Ball | Pokeball | Poké Ball algo distinta, especialmente indicada para capturar los Pokémon que se han pescado con una Caña. |
| Cen. Sagrada | Sacred Ash | Recuperación / Fortalecimiento | Reanima completamente a los Pokémon debilitados y restaura todos sus PS. |
| Cin. Elegida | Choice Band | Equipable en Combate | Aumenta el Ataque pero solo permite usar un tipo de movimiento. Debe llevarla un Pokémon. |
| Cinta Focus | Focus Band | Equipable en Combate | El Pokémon que la lleve puede resistir un golpe que potencialmente lo dejaría K.O. y quedarse con un PS. |
| Cinta Fuerte | Muscle Band | Equipable en Combate | Cinta de pelo que aumenta ligeramente la potencia de los movimientos físicos. Debe llevarla un Pokémon. |
| Cinta Xperto | Expert Belt | Equipable en Combate | Potencia ligeramente los movimientos supereficaces. Debe llevarla un Pokémon. |
| Cint. Negro | Black Belt | Equipable en Combate | Debe llevarlo un Pokémon. Aumenta la decisión y fortalece los movimientos de tipo Lucha. |
| Cinto Recio | Power Belt | Equipable en Combate | Ayuda a ganar Defensa al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Cola Plúmbea | Lagging Tail | Equipable en Combate | Es muy pesada y hace que el Pokémon que la lleva se mueva más lento de lo normal. |
| Cola Skitty | Fluffy Tail | Fuera de Batalla | Atrae a los y sirve para huir de un combate con un Pokémon salvaje. |
| Colaslowpoke | SlowpokeTail | Fuera de Batalla | Sabroso rabo de origen desconocido. Se puede comprar en la tienda a un precio muy elevado. |
| Colmillagudo | Razor Fang | Equipable en Combate | Si lo lleva un Pokémon cuando hiere a un rival, puede hacerle retroceder. |
| Colmillodrag | Dragon Fang | Equipable en Combate | Colmillo de gran dureza que refuerza los movimientos de tipo Dragón. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Competi Ball | Sport Ball | Pokeball | Poké Ball que se utiliza en el Concurso de Captura de Bichos. |
| Cuchara Tor | TwistedSpoon | Equipable en Combate | Cuchara llena de energía telequinética que potencia los movimientos de tipo Psíquico. Debe llevarla un Pokémon. |
| Cuerda Huida | Escape Rope | Fuera de Batalla | Cuerda larga y resistente que sirve para huir de cuevas y sitios cerrados en general. |
| Cupón 1 | Coupon 1 | Clave | Uno de los tres cupones que sirve para obtener un Poké-reloj. |
| Cupón 2 | Coupon 2 | Clave | Uno de los tres cupones que sirve para obtener un Poké-reloj. |
| Cupón 3 | Coupon 3 | Clave | Uno de los tres cupones que sirve para obtener un Poké-reloj. |
| Cura Total | Full Heal | Recuperación / Fortalecimiento | Medicina en espray que cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
| Defensa X | X Defend | Recuperación / Fortalecimiento | Aumenta la Defensa en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. |
| Def. Esp. X | X Sp. Def | Recuperación / Fortalecimiento | Aumenta la Defensa Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. |
| Despertar | Awakening | Recuperación / Fortalecimiento | Medicina en espray que libera un Pokémon de las garras del sueño. |
| Diamansfera | Adamant Orb | Equipable en Combate | Una esfera brillante que potencia los movimientos de tipo Acero y Dragón. Debe llevarla DIALGA. |
| Diario | Journal | Clave | Un cuaderno en el que se recogen, día a día, los progresos de tu aventura. |
| Diente Mar. | DeepSeaTooth | Equipable en Combate | Tiene el brillo afilado de la plata y debe llevarlo CLAMPERL. Sube el Ataque Especial. |
| Directo | Dire Hit | Recuperación / Fortalecimiento | Aumenta el índice de golpe crítico en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. |
| Discoxtraño | Dubious Disc | Otro Equipable | Dispositivo transparente que contiene datos misteriosos. Es de fabricante desconocido. |
| Electrizador | Electirizer | Otro Equipable | Este dispositivo contiene una gran cantidad de energía eléctrica. Algunos Pokémon lo adoran. |
| Elixir | Elixir | Recuperación / Fortalecimiento | Restaura 10 PP de todos los movimientos aprendidos por un Pokémon. |
| Elixir Máx. | Max Elixir | Recuperación / Fortalecimiento | Restaura completamente los PP de todos los movimientos aprendidos por el Pokémon elegido. |
| Escamadragón | Dragon Scale | Fuera de Batalla | Una gruesa y resistente escama que pueden llevar los Pokémon de tipo Dragón cuando son capturados. |
| Escama Mar. | DeepSeaScale | Equipable en Combate | Tiene un débil brillo rosado y debe llevarla CLAMPERL. Sube la Defensa Especial. |
| Escama Roja | Red Scale | Clave | Escama del GYARADOS aparecido en el Lago de la Furia. De un rojo tan intenso como las llamas. |
| Esc. Corazón | Heart Scale | Fuera de Batalla | Bella escama con forma de corazón que brilla con los colores del arcoíris. Es muy poco común. |
| Esfera Azul | Blue Orb | Clave | Esfera añil que, según dicen, guarda una estrecha relación con las leyendas de Hoenn. |
| Esfera Roja | Red Orb | Clave | Esfera carmesí de la que se dice que guarda una estrecha relación con las leyendas de Hoenn. |
| Esfera Verde | Jade Orb | Clave | Esfera glauca de la que se dice que guarda una estrecha relación con las leyendas de Hoenn. |
| Especial X | X Special | Recuperación / Fortalecimiento | Aumenta el Ataque Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. |
| Éter | Ether | Recuperación / Fortalecimiento | Restaura un máximo de 10 PP del movimiento que elijas de un Pokémon. |
| Éter Máx. | Max Ether | Recuperación / Fortalecimiento | Restaura completamente los PP del movimiento que elijas de un Pokémon. |
| Fl. Amarilla | Yellow Flute | Recuperación / Fortalecimiento | Flauta de cristal amarillo que espabila a los Pokémon confusos. |
| Flauta Azul | Blue Flute | Recuperación / Fortalecimiento | Flauta de cristal azul cuya melodía despierta a los Pokémon dormidos. |
| Flauta Azur | Azure Flute | Clave | Emite sonidos que no parecen de este mundo. Es de fabricante desconocido. |
| Flauta Negra | Black Flute | Fuera de Batalla | Flauta de cristal negra cuya melodía ayuda a reducir las probabilidades de encontrarse con Pokémon salvajes. |
| Flauta Roja | Red Flute | Recuperación / Fortalecimiento | Flauta de cristal rojo que libera a un Pokémon del enamoramiento. |
| Fl. Blanca | White Flute | Fuera de Batalla | Flauta de cristal blanca cuya melodía ayuda a aumentar las probabilidades de encontrarse con Pokémon salvajes. |
| Flecha Ven. | Poison Barb | Equipable en Combate | Flecha venenosa que refuerza los movimientos de tipo Veneno. Debe llevarla un Pokémon. |
| Fósil Coraza | Armor Fossil | Fuera de Batalla | Fósil de un Pokémon prehistórico terrestre. Parece ser un fragmento del cuello. |
| Fósil Cráneo | Skull Fossil | Fuera de Batalla | Fósil de un Pokémon prehistórico terrestre. Parece ser parte de una cabeza. |
| Fósil Domo | Dome Fossil | Fuera de Batalla | Fósil de un Pokémon ancestral que vivió en el fondo del mar. Parece ser un fragmento de concha. |
| Fósil Garra | Claw Fossil | Fuera de Batalla | Fósil de un Pokémon ancestral que vivió en el fondo del mar. Parece ser parte de una garra. |
| Fósil Helix | Helix Fossil | Fuera de Batalla | Fósil de un Pokémon ancestral que vivió en el fondo del mar. Parece ser un fragmento de concha marina. |
| Fósil Raíz | Root Fossil | Fuera de Batalla | Fósil de un Pokémon ancestral que vivió en el fondo del mar. Parece ser parte de una raíz. |
| Franja Recia | Power Anklet | Equipable en Combate | Ayuda a ganar Velocidad al subir de nivel, pero reduce la Velocidad en combate. Debe llevarla un Pokémon. |
| Gafas de Sol | BlackGlasses | Equipable en Combate | Debe llevarlas un Pokémon. Fortalecen los movimientos de tipo Siniestro. |
| Gafas Elegid | Choice Specs | Equipable en Combate | Potencian el Ataque Especial pero solo permiten usar un tipo de movimiento. Debe llevarlas un Pokémon. |
| Gafas Esp. | Wise Glasses | Equipable en Combate | Potencian ligeramente los movimientos especiales. Debe llevarlas un Pokémon. |
| Galleta Lava | Lava Cookie | Recuperación / Fortalecimiento | Dulce típico de Pueblo Lavacalda que cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
| Garrafilada | Razor Claw | Equipable en Combate | Aumenta la probabilidad de que el Pokémon que la lleva consiga un golpe crítico. |
| Garra Garfio | Grip Claw | Equipable en Combate | Prolonga la duración de ataques multiturno como Atadura y Repetición. Debe llevarla un Pokémon. |
| Garra Rápida | Quick Claw | Equipable en Combate | Garra ligera y afilada que permite que el Pokémon que la lleve ataque el primero ocasionalmente. |
| Gloria Ball | Cherish Ball | Pokeball | Es una Poké Ball muy particular que se creó para conmemorar algún acontecimiento. |
| Gracídea | Gracidea | Clave | Una flor que se suele regalar en ramos para expresar agradecimiento en ocasiones especiales, como cumpleaños. |
| Griseosfera | Griseous Orb | Equipable en Combate | Una esfera brillante que potencia los ataques de tipo Dragón y Fantasma. Debe llevarla GIRATINA. |
| Hechizo | Spell Tag | Equipable en Combate | Misterioso y oscuro objeto que refuerza los movimientos de tipo Fantasma. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Hierba Rev. | Revival Herb | Recuperación / Fortalecimiento | Hierba muy amarga que reanima a un Pokémon debilitado y restaura todos sus PS. |
| Hierba Única | Power Herb | Equipable en Combate | Permite el uso inmediato de cualquier movimiento en el primer turno. Es de un solo uso y debe llevarla un Pokémon. |
| Hier. Blanca | White Herb | Equipable en Combate | Restaura cualquier característica debilitada en combate. Solo se puede usar una vez. Debe llevarla un Pokémon. |
| Hier. Mental | Mental Herb | Equipable en Combate | El Pokémon que la lleve se libera del enamoramiento. Solo puede usarse una vez. |
| Hierro | Iron | Potenciador | Nutritiva bebida que aumenta la Defensa de un Pokémon. |
| Hiperpoción | Hyper Potion | Recuperación / Fortalecimiento | Medicina en espray que cura heridas y restaura 200 PS de un Pokémon. |
| Honor Ball | Premier Ball | Pokeball | Es una Poké Ball muy particular que se creó para conmemorar algún acontecimiento. |
| Hueso Grueso | Thick Club | Equipable en Combate | Un extraño tipo de hueso que potencia el Ataque. Suelen llevarlo CUBONE o MAROWAK. |
| Hueso Raro | Rare Bone | Fuera de Batalla | Un hueso de gran valor arqueológico que puede alcanzar un alto precio en las tiendas. |
| Huevo Mist | Mystery Egg | Clave | Misterioso Huevo con dibujos que obtienes del Sr. Pokémon. |
| Huevo Suerte | Lucky Egg | Otro Equipable | Es un huevo lleno de felicidad que te hará ganar Puntos de Experiencia extra en combate. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Imán | Magnet | Equipable en Combate | Debe llevarlo un Pokémon. Su potente magnetismo fortalece los movimientos de tipo Eléctrico. |
| Inc. Floral | Rose Incense | Equipable en Combate | Incienso de exótico aroma que fortalece los movimientos de tipo Planta. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Incie. Aqua | Wave Incense | Equipable en Combate | Incienso exótico que fortalece los movimientos de tipo Agua. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Incie. Duplo | Luck Incense | Otro Equipable | Incienso de aroma exótico. Si el Pokémon que lo lleva participa en un combate, duplica las ganancias. |
| Incie. Lento | Full Incense | Equipable en Combate | Exótica sustancia aromática que hace que el Pokémon que la lleva se mueva más despacio. |
| Incie. Mar. | Sea Incense | Equipable en Combate | Tiene un curioso aroma que potencia la energía de los ataques de tipo Agua. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Incie. Puro | Pure Incense | Otro Equipable | Si lo lleva el primer Pokémon del equipo, los Pokémon salvajes se acercarán con menos frecuencia. |
| Incie. Raro | Odd Incense | Equipable en Combate | Incienso de exótico aroma que fortalece los movimientos de tipo Psíquico. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Incie. Roca | Rock Incense | Equipable en Combate | Incienso de exótico aroma que fortalece los movimientos de tipo Roca. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Incie. Suave | Lax Incense | Equipable en Combate | Debe llevarlo un Pokémon. Su peculiar aroma reduce la precisión del rival. |
| Kit Explor. | Explorer Kit | Clave | Una bolsa con herramientas útiles para la exploración. Proporciona acceso al Subsuelo. |
| Lazo Destino | Destiny Knot | Equipable en Combate | Un hilo largo y delgado de color rojo que transmite el enamoramiento del Pokémon que lo lleva a su rival. |
| Leche Mu-mu | Moomoo Milk | Recuperación / Fortalecimiento | Leche de alto valor nutritivo que restaura 100 PS de un Pokémon. |
| Lector GB | GB Sounds | Clave | Lector con el que se pueden escuchar aquellas canciones tan nostálgicas. Se cambia con un solo interruptor. |
| Lente Recia | Power Lens | Equipable en Combate | Ayuda a ganar Ataque Especial al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarla un Pokémon. |
| Limonada | Lemonade | Recuperación / Fortalecimiento | Bebida dulce que restaura 80 PS de un Pokémon. |
| Ll. Almacén | Storage Key | Clave | Llave del siniestro almacén del Equipo Galaxia que se encuentra en las afueras de Ciudad Rocavelo. |
| Llamasfera | Flame Orb | Equipable en Combate | Extraña esfera que causa quemaduras a quien la usa en combate. Debe llevarla un Pokémon. |
| Llave Suite | Suite Key | Clave | Llave de una suite del hotel de lujo del lago. Por algún motivo, se pierde a menudo. |
| Ll. Central | Works Key | Clave | Abre la puerta de la Central del Valle Eólico. La llevaba un recluta del Equipo Galaxia. |
| Ll. Galaxia | Galactic Key | Clave | Desactiva los sistemas de seguridad de la Base Galaxia. Por lo visto, perder esta tarjeta se castiga severamente. |
| Ll.Magnética | Card Key | Clave | Llave con forma de tarjeta que abre las puertas de la Torre Radio. |
| Ll. Secreta | Secret Key | Clave | Una llave de alta tecnología que debe usarse en un lugar concreto. Emite una señal eléctrica que abre una puerta. |
| Ll. Sótano | Basement Key | Clave | Llave que abre la puerta que hay en el Túnel Trigal. |
| Lodo Negro | Black Sludge | Equipable en Combate | Restaura gradualmente los PS de los Pokémon de tipo Veneno y daña a todos los demás. |
| Lujo Ball | Luxury Ball | Pokeball | Acogedora Poké Ball que hace más amistosos a los Pokémon salvajes capturados. |
| Luna Ball | Moon Ball | Pokeball | Poké Ball algo distinta que atrapa con más facilidad los Pokémon que evolucionan con la Piedra Lunar. |
| Lupa | Wide Lens | Equipable en Combate | Debe llevarla un Pokémon. Aumenta ligeramente la precisión de los movimientos. |
| Lustresfera | Lustrous Orb | Equipable en Combate | Una bonita esfera que potencia los movimientos de tipo Dragón y Agua. Debe llevarla PALKIA. |
| Magmatizador | Magmarizer | Otro Equipable | Esta caja contiene una enorme cantidad de energía magmática. Algunos Pokémon lo adoran. |
| Magnetopase | Pass | Clave | Billete necesario para poder montar todas las veces que se desee en el Magnetotrén. |
| Malla Ball | Net Ball | Pokeball | Es algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon de tipo Agua y Bicho. |
| Mapa | Town Map | Clave | Un mapa muy útil que puede consultarse en cualquier momento y que, además, te indica dónde te encuentras. |
| Maquinaria | Machine Part | Clave | Valiosa Maquinaria robada de la [Location]{Central Energía|Power Plant}(29). |
| Más PP | PP Up | Potenciador | Aumenta ligeramente los PP máximos del movimiento que elijas de un Pokémon. |
| Más PS | HP Up | Potenciador | Nutritiva bebida que aumenta los PS de un Pokémon. |
| Master Ball | Master Ball | Pokeball | La Poké Ball definitiva. Atrapa cualquier Pokémon salvaje y no falla nunca. |
| Máx. Poción | Max Potion | Recuperación / Fortalecimiento | Medicina en espray que cura heridas y restaura todos los PS de un Pokémon. |
| Máx. PP | PP Max | Potenciador | Aumenta hasta el límite los PP máximos del movimiento que elijas de un Pokémon. |
| Máx. Repel | Max Repel | Fuera de Batalla | Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos. |
| Máx. Revivir | Max Revive | Recuperación / Fortalecimiento | Medicina que reanima a un Pokémon debilitado y restaura todos sus PS. |
| Mejora | Up-Grade | Otro Equipable | Peculiar dispositivo fabricado en Silph S. A. que contiene todo tipo de datos. |
| Metrónomo | Metronome | Equipable en Combate | Potencia un movimiento que se use de forma consecutiva. Pero el efecto se pierde si se emplea otro movimiento. |
| Miel | Honey | Fuera de Batalla | Su delicioso aroma atrae a Pokémon salvajes si se usa en zonas de hierba alta, cuevas o árboles especiales. |
| Mini Seta | TinyMushroom | Fuera de Batalla | Seta pequeña y poco común bastante popular entre determinados grupos de gourmets. |
| Misticristal | Enigma Stone | Clave | Esfera cristalina encontrada bajo tierra. A pesar de estar cubierta de roca y tierra, su belleza es increíble. |
| Mon. Amuleto | Amulet Coin | Otro Equipable | Si el Pokémon que la lleva lucha en un combate, duplica las ganancias. |
| Monedero | Coin Case | Clave | Puedes obtenerlo en el Casino. Tiene capacidad para 50 000 Fichas. |
| Muda Concha | Shed Shell | Equipable en Combate | En combate, esta concha desechada sirve para que un Pokémon se cambie por otro que no esté combatiendo. |
| Nido Ball | Nest Ball | Pokeball | Es algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon salvajes de menor nivel. |
| Nivel Ball | Level Ball | Pokeball | Poké Ball algo distinta que funciona especialmente bien con los Pokémon de menor nivel que los nuestros. |
| Obj. Perdido | Lost Item | Clave | El Poké MuñecoCLEFAIRY de la Copiona. |
| Ocaso Ball | Dusk Ball | Pokeball | Es algo distinta. Hace que sea más fácil capturar Pokémon salvajes en la oscuridad. |
| Palo | Stick | Equipable en Combate | Es un puerro muy largo que suele llevar FARFETCH’D. Aumenta la probabilidad de que logre un golpe crítico. |
| P. Amarilla | Yellow Shard | Fuera de Batalla | Parece formar parte de algún tipo de herramienta antigua. |
| P. Amarillo | Yellow Scarf | Otro Equipable | Debe llevarlo un Pokémon. Aumenta la dureza en los concursos. |
| Pañ. Elegido | Choice Scarf | Equipable en Combate | Debe llevarlo un Pokémon. Potencia la Velocidad, pero solo permite usar un tipo de movimiento. |
| Pañuelo Azul | Blue Scarf | Otro Equipable | Debe llevarlo un Pokémon. Aumenta la belleza en los concursos. |
| Pañuelo Rojo | Red Scarf | Otro Equipable | Debe llevarlo un Pokémon. Aumenta el carisma en los concursos. |
| Pañuelo Rosa | Pink Scarf | Otro Equipable | Debe llevarlo un Pokémon. Aumenta la dulzura en los concursos. |
| Pañuelo Seda | Silk Scarf | Equipable en Combate | La delicadeza del pañuelo fortalece los movimientos de tipo Normal. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Pañ. Verde | Green Scarf | Otro Equipable | Debe llevarlo un Pokémon. Aumenta el ingenio en los concursos. |
| Paquete | Parcel | Clave | Paquete encomendado a tu cuidado que tienes que entregar a tu amigo de la infancia que dejó Pueblo Hojaverde. |
| Parque Ball | Park Ball | Pokeball | Poké Ball que se utiliza dentro del Parque Compi. |
| Parte Azul | Blue Shard | Fuera de Batalla | Parece formar parte de algún tipo de herramienta antigua. |
| Parte Roja | Red Shard | Fuera de Batalla | Parece formar parte de algún tipo de herramienta antigua. |
| Parte Verde | Green Shard | Fuera de Batalla | Parece formar parte de algún tipo de herramienta antigua. |
| Pase Concur. | Contest Pass | Clave | Es necesario para participar en Concursos Pokémon. Tiene una Cinta de ganador dibujada. |
| Pepita | Nugget | Fuera de Batalla | Pepita de oro puro que desprende un brillo espectacular. Puede venderse muy cara en las tiendas. |
| Periscopio | Scope Lens | Equipable en Combate | Su lente aumenta la posibilidad que tiene el Pokémon que lo lleva de conseguir un golpe crítico. |
| Perla | Pearl | Fuera de Batalla | Brillante perla plateada de tamaño más bien pequeño que no alcanza mucho precio en las tiendas. |
| Perla Grande | Big Pearl | Fuera de Batalla | Brillante perla plateada de gran tamaño que puede venderse a buen precio en las tiendas. |
| Pesa Recia | Power Weight | Equipable en Combate | Ayuda a conseguir más PS al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarla un Pokémon. |
| Peso Ball | Heavy Ball | Pokeball | Poké Ball algo distinta que funciona especialmente bien a la hora de atrapar Pokémon de mucho peso. |
| P. Espíritu | Odd Keystone | Fuera de Batalla | Vital para impedir que una torre de piedra se derrumbe. A veces se oyen voces en su interior. |
| Pico Afilado | Sharp Beak | Equipable en Combate | Pico largo y afilado que aumenta la potencia de los movimientos de tipo Volador. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Piedra Agua | Water Stone | Fuera de Batalla | Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es de color azul, como el agua. |
| Piedra Alba | Dawn Stone | Fuera de Batalla | Una piedra peculiar que hace evolucionar a algunos Pokémon. Brilla como un lucero. |
| Piedra Día | Shiny Stone | Fuera de Batalla | Una piedra peculiar que hace evolucionar a algunos Pokémon. Tiene un brillo espectacular. |
| Piedra Dura | Hard Stone | Equipable en Combate | Debe llevarla un Pokémon. La robustez de la piedra fortalece los movimientos de tipo Roca. |
| Piedraeterna | Everstone | Otro Equipable | El Pokémon que lleve esta piedra mágica no evolucionará. |
| Piedra Fuego | Fire Stone | Fuera de Batalla | Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es amarilla con una marca naranja. |
| Piedra Hoja | Leaf Stone | Fuera de Batalla | Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Tiene dibujada una hoja. |
| Piedra Lunar | Moon Stone | Fuera de Batalla | Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es negra como el azabache. |
| Piedra Magma | Magma Stone | Clave | Formada a partir de magma enfriado y endurecido. Aún hay magma líquido en su interior. |
| Piedra Noche | Dusk Stone | Fuera de Batalla | Una piedra peculiar que hace evolucionar a algunos Pokémon. Es oscura como la noche. |
| Piedra Oval | Oval Stone | Otro Equipable | Una piedra peculiar que hace evolucionar a algunos Pokémon. Tiene forma de huevo. |
| Piedra Solar | Sun Stone | Fuera de Batalla | Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es roja como el núcleo del sol. |
| Piedratrueno | Thunderstone | Fuera de Batalla | Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Tiene dibujado un rayo. |
| Plantabayas | Berry Pots | Clave | Dispositivo portátil de cultivo que permite plantar Bayas en cualquier momento de forma sencilla. |
| Pluma Lunar | Lunar Wing | Clave | Pluma que brilla como la Luna. Se dice que tiene el poder de disipar pesadillas. |
| Poción | Potion | Recuperación / Fortalecimiento | Medicina en espray que cura heridas y restaura 20 PS a un Pokémon. |
| Poc. Secreta | SecretPotion | Clave | Fantástico medicamento vendido en la farmacia de Ciudad Orquídea. Cura completamente un Pokémon. |
| Poké Ball | Poké Ball | Pokeball | Dispositivo con diseño capsular que atrapa Pokémon salvajes. Se lanza como una bola contra el blanco. |
| Poké Muñeco | Poké Doll | Fuera de Batalla | Un muñeco que atrae a los Pokémon. Puedes utilizarlo para huir de un combate con un Pokémon salvaje. |
| Pokéradar | Poké Radar | Clave | Busca Pokémon que se esconden en la hierba. La batería se recarga mientras caminas. |
| Pokochera | Poffin Case | Clave | Caja en la que se transportan los Pokochos elaborados con Bayas. |
| Pol.curación | Heal Powder | Recuperación / Fortalecimiento | Polvos muy amargos que curan todos los problemas de estado de un Pokémon. |
| Pol.metálico | Metal Powder | Equipable en Combate | Debe llevarlo DITTO. Es un polvo muy fino, pero a la vez resistente, que aumentará su Defensa. |
| Polvo Brillo | BrightPowder | Equipable en Combate | Lanza un destello que baja la precisión del enemigo. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Polvoenergía | EnergyPowder | Recuperación / Fortalecimiento | Polvo medicinal muy amargo que restaura 50 PS de un Pokémon. |
| Polvoestelar | Stardust | Fuera de Batalla | Bonita arena roja de tacto sedoso que alcanza un alto precio en las tiendas. |
| Polvo Plata | SilverPowder | Equipable en Combate | Polvo de brillo argénteo que fortalece los ataques de tipo Bicho. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Polvo Veloz | Quick Powder | Equipable en Combate | Este polvo fino pero de gran fuerza potencia la Velocidad. Debe llevarlo DITTO. |
| Precisión X | X Accuracy | Recuperación / Fortalecimiento | Aumenta la precisión de los ataques en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. |
| Protec. Esp. | Guard Spec. | Recuperación / Fortalecimiento | Evita que bajen las características del equipo Pokémon durante cinco turnos. |
| Protector | Protector | Otro Equipable | Dispositivo de protección muy pesado. Algunos Pokémon lo adoran. |
| Proteína | Protein | Potenciador | Nutritiva bebida que aumenta el Ataque de un Pokémon. |
| Psydugadera | Sprayduck | Clave | Una regadera con forma de PSYDUCK. Ayuda a que las Bayas plantadas en tierra suelta crezcan mejor. |
| Puño Suerte | Lucky Punch | Equipable en Combate | Debe llevarlo CHANSEY. Potencia su índice de golpe crítico. |
| Raíz Energía | Energy Root | Recuperación / Fortalecimiento | Raíz muy amarga que restaura 200 PS de un Pokémon. |
| Raíz Grande | Big Root | Equipable en Combate | Potencia los movimientos que roban PS. Debe llevarla un Pokémon. |
| Rapid Ball | Fast Ball | Pokeball | Poké Ball algo distinta, especialmente indicada para capturar Pokémon con Velocidad muy alta. |
| Refleluz | Light Clay | Equipable en Combate | Prolonga la duración de barreras como Reflejo y Pantalla Luz. Debe llevarla un Pokémon. |
| Refresco | Soda Pop | Recuperación / Fortalecimiento | Chispeante bebida gaseosa que restaura 60 PS de un Pokémon. |
| Regadera | SquirtBottle | Clave | Objeto que contiene agua y se usa para regar las Bayas del Plantabayas. |
| Reglamento | Rule Book | Clave | Recoge las normas de los combates. En los combates enlazados puedes elegir el conjunto de reglas que quieres usar. |
| Repartir Exp | Exp. Share | Otro Equipable | El Pokémon que lo lleva obtiene parte de los Puntos de Exp. conseguidos en el combate sin participar en él. |
| Repelente | Repel | Fuera de Batalla | Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos. |
| Restau. Todo | Full Restore | Recuperación / Fortalecimiento | Medicina que restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
| Restos | Leftovers | Equipable en Combate | Restauran gradualmente los PS del Pokémon que los lleva durante el combate. |
| Revivir | Revive | Recuperación / Fortalecimiento | Medicina que reanima a un Pokémon debilitado y restaura la mitad de sus PS. |
| Rev.metálico | Metal Coat | Equipable en Combate | Película metálica que fortalece los ataques de tipo Acero. Debe llevarlo un Pokémon. |
| Roca Calor | Heat Rock | Equipable en Combate | Prolonga la duración del movimiento Día Soleado que use el Pokémon que la lleva. |
| Roca del Rey | King's Rock | Equipable en Combate | Puede hacer retroceder al enemigo cuando el Pokémon que la lleva le hiera. |
| Roca Helada | Icy Rock | Equipable en Combate | Prolonga la duración del movimiento Granizo que use el Pokémon que la lleva. |
| Roca Lluvia | Damp Rock | Equipable en Combate | Prolonga la duración del movimiento Danza Lluvia que use el Pokémon que la lleva. |
| Roca Suave | Smooth Rock | Equipable en Combate | Prolonga la duración del movimiento Torm. Arena que use el Pokémon que la lleva. |
| Rocío Bondad | Soul Dew | Equipable en Combate | Un orbe fantástico que debe llevar LATIOS o LATIAS. Sube el Ataque Especial y la Defensa Especial. |
| Saca Botín | Loot Sack | Clave | Una saca grande y resistente utilizada para transportar el botín reunido en la mina de carbón. |
| Safari Ball | Safari Ball | Pokeball | Poké Ball con un diseño de camuflaje que se utiliza únicamente en el Gran Pantano. |
| Sal Cardumen | Shoal Salt | Fuera de Batalla | Sal pura y de sabor intenso procedente de las profundidades de la Cueva Cardumen. |
| Sana Ball | Heal Ball | Pokeball | Poké Ball curativa que restaura los PS de un Pokémon capturado y cura sus problemas de estado. |
| Sem. Milagro | Miracle Seed | Equipable en Combate | Debe llevarla un Pokémon. La vitalidad de la semilla fortalece los movimientos de tipo Planta. |
| Seta Grande | Big Mushroom | Fuera de Batalla | Seta grande y poco común muy popular entre determinados grupos de gourmets. |
| Superball | Great Ball | Pokeball | Poké Ball de alto rendimiento. Tiene un índice de éxito superior al de la Poké Ball. |
| Supercaña | Super Rod | Clave | Una increíble Caña de pescar de alta tecnología. Pesca Pokémon salvajes en todo tipo de aguas. |
| Superpoción | Super Potion | Recuperación / Fortalecimiento | Medicina en espray que cura heridas y restaura 50 PS de un Pokémon. |
| Superrepel | Super Repel | Fuera de Batalla | Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 200 pasos. |
| Tabla Acero | Iron Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Acero. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tabla Bicho | Insect Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Bicho. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tabla Cielo | Sky Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Volador. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tabla Draco | Draco Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Dragón. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tabla Fuerte | Fist Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Lucha. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tabla Helada | Icicle Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Hielo. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tabla Linfa | Splash Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Agua. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tabla Llama | Flame Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Fuego. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tabla Mental | Mind Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Psíquico. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tabla Oscura | Dread Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Siniestro. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tabla Pétrea | Stone Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Roca. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tabla Pradal | Meadow Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Planta. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tabla Terrax | Earth Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Tierra. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tabla Terror | Spooky Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Fantasma. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tabla Tóxica | Toxic Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Veneno. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tabla Trueno | Zap Plate | Equipable en Combate | Tabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Eléctrico. Debe llevarla un Pokémon. |
| Talismán | Old Charm | Clave | Está hecho con huesos de y trae buena suerte. Hay que llevarlo a la anciana de Pueblo Caelestis. |
| Tarjeta Azul | Blue Card | Clave | Tarjeta para conseguir puntos con el programa de radio Las contraseñas de Buena. |
| Tarj. Puntos | Point Card | Clave | Una tarjeta en la que se registran los Puntos de Batalla que has ganado. |
| T. Datos | Data Card | Clave | Contiene datos del Pokéathlon. |
| Telaterrible | Reaper Cloth | Otro Equipable | Tela imbuida de una energía espiritual muy potente. Algunos Pokémon la adoran. |
| Telescopio | Zoom Lens | Equipable en Combate | Debe llevarlo un Pokémon. Si se mueve después del enemigo, aumenta el índice de precisión del Pokémon. |
| Ticket Barco | S.S. Ticket | Clave | Es el billete válido para embarcar en el Ferry S.S. Aqua. Tiene dibujado un barco. |
| Toxiestrella | Sticky Barb | Equipable en Combate | Daña en cada turno al Pokémon que la lleva y también puede dañar a los enemigos que toquen al Pokémon. |
| Toxisfera | Toxic Orb | Equipable en Combate | Extraña esfera que envenena gravemente a quien la usa en combate. Debe llevarla un Pokémon. |
| Tr. Estrella | Star Piece | Fuera de Batalla | Fragmento de una bonita gema roja que puede venderse muy caro en las tiendas. |
| Turno Ball | Timer Ball | Pokeball | Una Poké Ball algo distinta que va mejorando su rendimiento con cada turno de combate. |
| Ultraball | Ultra Ball | Pokeball | Poké Ball de rendimiento superior. Tiene más índice de éxito que la Superball. |
| Velocidad X | X Speed | Recuperación / Fortalecimiento | Aumenta la Velocidad en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. |
| Veloz Ball | Quick Ball | Pokeball | Una Poké Ball algo distinta que potencia el índice de captura si se usa al inicio de un encuentro con Pokémon salvajes. |
| Vidasfera | Life Orb | Equipable en Combate | Potencia los movimientos, pero consume PS con cada ataque. Debe llevarla un Pokémon. |
| Zahorí | Dowsing MCHN | Clave | Aparato de precisión que reacciona con luz y sonido ante los objetos que no se ven e indica su posición. |
| Zinc | Zinc | Potenciador | Nutritiva bebida que aumenta la Defensa Especial de un Pokémon. |
| Zumo de Baya | Berry Juice | Recuperación / Fortalecimiento | Zumo de Bayas 100% natural que restaura 20 PS de un Pokémon. |