Explicación
Si este movimiento es ejecutado con éxito (es decir, causa daño al objetivo), el usuario es sustituido inmediatamente después de la ejecución del movimiento por otro pokémon de su equipo, que puede ser elegido por el jugador en el momento de efectuarse. Si no hay ningún pokémon en el equipo que pueda salir en lugar del usuario, este efecto no se produce, pero el movimiento se ejecuta y causa daño (actúa como un movimiento sin efecto secundario).
Si el usuario se debilita justo tras efectuar el movimiento por alguna razón, el efecto secundario del movimiento no se produce. Mismodestino y Rabia pueden tener efecto antes de la sustitución. Si el movimiento debilita al objetivo, el usuario cambiará de pokémon antes de que el objetivo pueda elegir qué pokémon entra en sustitución del debilitado.
La sustitución del usuario no puede ser impedida por nada que no sea la ausencia de otros pokémon que puedan entrar: permite la sustitución pese a estar atrapado por las habilidades Trampa Arena, Sombratrampa o Imán; por los movimientos Bloqueo, Mal de Ojo o Telaraña; o por el efecto de Arraigo.
En Diamante y Perla, si un pokémon ejecuta este movimiento y es reemplazado por un pokémon con un objeto elegido equipado y que tenga el movimiento Ida y Vuelta, estará forzado a usar Ida y Vuelta, como si lo hubiese ejecutado. En Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver, esto no ocurre.
Este movimiento puede activar el efecto de Persecución, de forma que un pokémon que use Persecución dirigido a un pokémon que usa Ida y Vuelta, si este segundo actúa antes, golpeará al pokémon que use Ida y Vuelta (salvo si Ida y Vuelta lo debilita) con el doble de potencia.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Contacto | Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
#187 Hoppip | 31 | |
#188 Skiploom | 36 | |
#189 Jumpluff | 36 | |
#207 Gligar | 38 | |
#472 Gliscor | 38 | |
#456 Finneon | 42 | |
#469 Yanmega | 46 | |
#457 Lumineon | 48 | |
#193 Yanma | 49 | |
#469 Yanmega | 49 |
Aprendizaje por MT89 Ida y Vuelta
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |