Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

Una vez usado este movimiento, el objetivo recibe un efecto que perdura hasta que es sustituido (de forma normal o por Relevo).

El efecto consiste en que, cada vez que el afectado recibe un movimiento, si el modificador de Evasión del afectado es mayor que cero, se considera cero. Esto supone que, si el pokémon que lo ataque tiene la Precisión al valor normal, los movimientos que reciba el afectado tendrán la precisión que tienen en condiciones normales.

Además, si el afectado es tipo Siniestro, se ignorará la inmunidad de Siniestro a los movimientos tipo Psíquico (tanto a los que causan daño como a los que no), sustituyéndolo por un efecto neutral. Si el pokémon tiene dos tipos, el otro tipo también se tendrá en cuenta, de forma que, por ejemplo, un hipotético pokémon de tipo Siniestro/Acero (en la próxima generación habrá pokémon así, pero en Cuarta no) afectado por Gran Ojo tendría resistencia al tipo Psíquico.

Gran Ojo funciona aunque el objetivo ya esté siendo objeto de este mismo efecto, aunque eso suponga que no tenga efecto alguno. La posesión de un sustituto no evita recibir el efecto de este movimiento.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#177 Natu17
Todos
#178 Xatu17
Todos
#064 Kadabra22
Todos
#065 Alakazam22
Todos
#150 Mewtwo36

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#238 SmoochumHumanoide / Human-like----