Explicación
El movimiento falla si el objetivo tiene un estado permanente (envenenamiento, parálisis, quemadura, congelación o sueño), si Alboroto está en marcha y no tiene la habilidad Insonorizar, si tiene la habilidad Espír. Vital o Insomnio, si está tras un sustituto o un Velo Sagrado o si ya está bajo los efectos de este movimiento. Si el movimiento no ha fallado, al final del siguiente turno el afectado pasará a estar dormido, salvo si ahora sí tiene un estado permanente (envenenamiento, parálisis, quemadura, congelación o sueño), si Alboroto se ha puesto en marcha y no tiene la habilidad Insonorizar, o si ha adquirido la habilidad Espír. Vital o Insomnio; y siempre que no haya sido sustituido. Este efecto no se transmite mediante Relevo.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Capa Mágica | Este movimiento puede ser rebotado por Capa Mágica. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#007 Squirtle | Monstruo / Monster | Agua 1 / Water 1 | - |
#054 Psyduck | Agua 1 / Water 1 | Campo / Field | - |
#133 Eevee | Campo / Field | --- | - |
#216 Teddiursa | Campo / Field | --- | - |
#258 Mudkip | Monstruo / Monster | Agua 1 / Water 1 | - |
#261 Poochyena | Campo / Field | --- | - |
#322 Numel | Campo / Field | --- | - |
#324 Torkoal | Campo / Field | --- | - |
#363 Spheal | Agua 1 / Water 1 | Campo / Field | - |
#393 Piplup | Agua 1 / Water 1 | Campo / Field | - |
#422 Shellos | Agua 1 / Water 1 | Amorfo / Amorphous | - |