Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

La potencia de este movimiento es 100 multiplicado por el contador de Reserva del usuario, pudiendo ser hasta 300 si el usuario tenía el contador a 3. El movimiento falla si la potencia resultante es 0 (es decir, si el contador de Reserva del usuario es 0).

Cuando este movimiento es ejecutado, cause daño o no (a no ser que no haya objetivo alguno del movimiento), el contador de Reserva del usuario se reinicia a 0 y se restauran los incrementos en las características provocados por Reserva.

Además, este movimiento ignora el factor aleatorio en la fórmula de daño.


Rasgos

NombreDescripción
Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#071 Victreebel-
Todos
#023 Ekans25
Todos
#211 Qwilfish25
Todos
#171 Lanturn27
Todos
#425 Drifloon27
Todos
#426 Drifblim27
Todos
#024 Arbok28
Todos
#455 Carnivine31
Todos
#316 Gulpin34
Todos
#279 Pelipper38
Todos
#317 Swalot38
Todos
#303 Mawile51
Todos
#345 Lileep57
Todos
#346 Cradily66

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#086 SeelAgua 1 / Water 1Campo / Field-
#088 GrimerAmorfo / Amorphous----
#194 WooperAgua 1 / Water 1Campo / Field-
#218 SlugmaAmorfo / Amorphous----
#322 NumelCampo / Field----
#336 SeviperCampo / FieldDragón / Dragon-
#363 SphealAgua 1 / Water 1Campo / Field-
#387 TurtwigMonstruo / MonsterPlanta / Grass-
#422 ShellosAgua 1 / Water 1Amorfo / Amorphous-
#449 HippopotasCampo / Field----