Explicación
Una vez usado, se convoca una lluvia que sustituirá al clima anterior si lo había (salvo si el clima era este mismo, en cuyo caso el movimiento falla) y permanecerá durante 5 turnos (8 si el usuario tiene equipado el objeto Roca Lluvia), incluido el turno de uso, a no ser que se induzca algún otro clima antes o el combate concluya previamente.
Todos los movimientos de daño directo que se ejecuten mientras está lloviendo y sean de tipo Agua (incluso Poder Oculto Agua y Sentencia tipo Agua) multiplicarán su daño por 1,5. Todos los movimientos de daño directo que se ejecuten mientras está lloviendo y sean de tipo Fuego (incluso Poder Oculto Fuego y Sentencia tipo Fuego) multiplicarán su daño por 0,5.
Si el movimiento Rayo Solar ejecuta su última fase en un turno en el que hay lluvia, su potencia será la mitad, 60. Los movimientos Luz Lunar, Síntesis y Sol Matinal, si son usados mientras permanece la lluvia, recuperarán al usuario la mitad de los PS que recuperarían si el clima fuese neutral (25% en lugar de 50%). Meteorobola tiene el doble de poder base y es del tipo Agua si el clima es de lluvia.
Si Trueno se ejecuta mientras está lloviendo, el movimiento no comprueba precisión (de igual forma que los movimientos que no tienen determinada una precisión) y por tanto no falla. Además, en Diamante y Perla, Trueno tiene un 30% de dañar a un objetivo que se esté protegiendo si está lloviendo, debido a un error de programación que fue corregido en los juegos posteriores.
Todos los efectos del clima se ven anulados si algún pokémon tiene la habilidad Bucle Aire o Aclimatación. Las habilidades Cura Lluvia, Hidratación, Nado Rápido, Piel Seca y Predicción son activadas por este clima.
Si el movimiento se usa mientras hay lluvia en marcha, fallará.
Rasgos
Nombre | Descripción | |
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Ninguno |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje por MT18 Danza Lluvia
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
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Ninguno |