Explicación
Si cualquier pokémon del equipo rival ha escogido ser sustituido en el turno en el que se escoge este movimiento, este movimiento no se ejecutará cuando llegue su momento, sino que se ejecutará justo antes de que ese pokémon sea sustituido, afectándole (teniendo a ese pokémon como objetivo), y con el doble de potencia, 80. Antes de ejecutar el movimiento se comprueba confusión, parálisis, sueño, congelación, obediencia y demás parámetros del usuario que puedan influir en la ejecución del movimiento, como si se ejecutara otro movimiento cualquiera, exceptuando la precisión, que no se comprueba (el movimiento nunca falla si se ejecuta con el doble de potencia).
El movimiento también se ejecuta antes de tiempo y con el doble de potencia si el objetivo usa Ida y Vuelta antes de que Persecución sea ejecutado (pero no cuando se usa Persecución antes que Ida y Vuelta). Nótese que este movimiento solo se ejecuta una vez; por lo que si se ejecuta de forma anticipada, no volverá a ejecutarse, aunque haya más intercambios.
En cualquier otro caso, se ejecuta como un movimiento normal de potencia 40. Si el objetivo ha escogido usar el movimiento Relevo o Teletransp, o si el objetivo ha escogido huir, el efecto es este segundo en lugar del primero. Si este movimiento debilita a un pokémon que estaba siendo sustituido, el pokémon escogido para sustituirle entra inmediatamente, sin dar opción de introducir otro pokémon que no sea el escogido al entrenador rival. El efecto especial del movimiento no es activado por Relevo: solo considera los intercambios normales y el intercambio mediante Ida y Vuelta.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Contacto | Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#016 Pidgey | Volador / Flying | --- | - |
#023 Ekans | Campo / Field | Dragón / Dragon | - |
#029 Nidoran♀ | Monstruo / Monster | Campo / Field | - |
#041 Zubat | Volador / Flying | --- | - |
#046 Paras | Bicho / Bug | Planta / Grass | - |
#050 Diglett | Campo / Field | --- | - |
#142 Aerodactyl | Volador / Flying | --- | - |
#143 Snorlax | Monstruo / Monster | --- | - |
#161 Sentret | Campo / Field | --- | - |
#167 Spinarak | Bicho / Bug | --- | - |
#190 Aipom | Campo / Field | --- | - |
#193 Yanma | Bicho / Bug | --- | - |
#214 Heracross | Bicho / Bug | --- | - |
#215 Sneasel | Campo / Field | --- | - |
#227 Skarmory | Volador / Flying | --- | - |
#228 Houndour | Campo / Field | --- | - |
#246 Larvitar | Monstruo / Monster | --- | - |
#263 Zigzagoon | Campo / Field | --- | - |
#276 Taillow | Volador / Flying | --- | - |
#287 Slakoth | Campo / Field | --- | - |
#333 Swablu | Volador / Flying | Dragón / Dragon | - |
#353 Shuppet | Amorfo / Amorphous | --- | - |
#396 Starly | Volador / Flying | --- | - |
#434 Stunky | Campo / Field | --- | - |
#446 Munchlax | Monstruo / Monster | --- | - |
#451 Skorupi | Bicho / Bug | Agua 3 / Water 3 | - |