Explicación
Durante un número de turnos que puede ir desde 2 hasta 6 en Diamante y Perla y de 3 hasta 7 en los juegos posteriores, incluyendo el turno de uso del movimiento, el pokémon objetivo solo puede elegir y ejecutar el último movimiento que había usado. Si ha elegido otro movimiento (porque aún no estaba bajo los efectos de Otra Vez), una vez esté afectado ejecutará el último movimiento usado aunque no lo haya escogido. El afectado puede ser sustituido o huir, salvo que otros factores del combate se lo impidan. Dado que el afectado no puede escoger objetivo, el objetivo de los movimientos del afectado será elegido al azar entre los dos rivales si puede afectar a algún rival individual.
Si el movimiento fijado no puede ser ejecutado por razones distintas a que se quede sin PP, como puede ser por recepción posterior de Anulación o por efecto de Tormento, se ejecuta Combate. Si se queda sin PP, el efecto desaparece.
El movimiento falla si el objetivo no ha usado ningún movimiento desde que ha entrado, si ese movimiento se ha quedado sin PP, o si ese movimiento es Combate, Mov. Espejo o el propio Otra Vez. También falla si el objetivo o el usuario está bajo los efectos de Otra Vez, o si el objetivo no tiene el movimiento que ha ejecutado, como puede pasar después de ejecutar con éxito Esquema o Transform.
El efecto desaparece cuando transcurren los turnos prefijados de efecto, cuando el afectado sea sustituido (incluso por Relevo) o cuando el movimiento fijado se quede sin PP. Un pokémon bajo los efectos de Otra Vez no dejará de atacar por desobediencia. En este último caso, no se muestra mensaje ninguno de que han concluido los efectos de Otra Vez.
Rasgos
Nombre | Descripción |
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Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
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#054 Psyduck | Agua 1 / Water 1 | Campo / Field | - |
#056 Mankey | Campo / Field | --- | - |
#060 Poliwag | Agua 1 / Water 1 | --- | - |
#063 Abra | Humanoide / Human-like | --- | - |
#066 Machop | Humanoide / Human-like | --- | - |
#069 Bellsprout | Planta / Grass | --- | - |
#086 Seel | Agua 1 / Water 1 | Campo / Field | - |
#165 Ledyba | Bicho / Bug | --- | - |
#172 Pichu | Campo / Field | Hada / Fairy | - |
#187 Hoppip | Hada / Fairy | Planta / Grass | - |
#191 Sunkern | Planta / Grass | --- | - |
#194 Wooper | Agua 1 / Water 1 | Campo / Field | - |
#280 Ralts | Amorfo / Amorphous | --- | - |
#298 Azurill | Agua 1 / Water 1 | Hada / Fairy | - |
#313 Volbeat | Bicho / Bug | Humanoide / Human-like | - |
#314 Illumise | Bicho / Bug | Humanoide / Human-like | - |
#327 Spinda | Campo / Field | Humanoide / Human-like | - |
#390 Chimchar | Campo / Field | Humanoide / Human-like | - |
#427 Buneary | Campo / Field | Humanoide / Human-like | - |
#441 Chatot | Volador / Flying | --- | - |