Explicación
Una vez usado, a lo largo del turno, todo movimiento de otro pokémon que tenga por objetivo el usuario y cause un daño igual o mayor que sus PS actuales, causará al usuario un daño igual a sus PS actuales menos 1, por lo que todo movimiento que debilitaría al usuario lo dejará con 1 PS. Funciona incluso si el usuario tiene 1 PS, provocando entonces que ningún movimiento le cause daño directo. Afecta a todos los golpes de un movimiento multigolpeo.
El movimiento falla si el usuario es el último en atacar en el turno. Además, la precisión de este movimiento se ve alterada si en los turnos anteriores el usuario había usado Protección, Detección o Aguante. Este movimiento tiene un 50% de fallar si se ha usado uno de esos movimientos en el turno anterior pero no dos turnos antes; un 75% de fallar si se ha usado alguno de esos movimientos en los dos últimos turnos (aunque sean dos movimientos distintos entre los tres posibles) pero no en el anterior, y un 87,5% si se ha usado en los tres últimos turnos (esto incluye el caso de que sean más de tres).
Aguante no protege de los efectos secundarios del movimiento recibido y no altera la ejecución por parte del rival de movimientos que no causan daño directo. Tampoco protege del daño de Deseo Oculto o Premonición, ya que este es causado al final del turno.
Rasgos
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje por MT58 Aguante
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#123 Scyther | Bicho / Bug | --- | - |
#133 Eevee | Campo / Field | --- | - |
#241 Miltank | Campo / Field | --- | - |
#255 Torchic | Campo / Field | --- | - |
#290 Nincada | Bicho / Bug | --- | - |
#324 Torkoal | Campo / Field | --- | - |