Explicación
Una vez usado, todo movimiento de otro pokémon ejecutado a lo largo del turno no afectará al usuario.
El movimiento falla si el usuario es el último en atacar en el turno. Además, la precisión de este movimiento se ve alterada si en los turnos anteriores el usuario había usado Protección, Detección o Aguante. Este movimiento tiene un 50% de fallar si se ha usado uno de esos movimientos en el turno anterior pero no dos turnos antes; un 75% de fallar si se ha usado alguno de esos movimientos en los dos últimos turnos (aunque sean dos movimientos distintos entre los tres posibles) pero no en el anterior, y un 87,5% si se ha usado en los tres últimos turnos (esto incluye el caso de que sean más de tres).
En Diamante y Perla, un error del juego provoca que si se ejecuta un movimiento que está programado para no fallar pero si no lo estuviese podría fallar, y falla (por ejemplo, Trueno en Danza Lluvia, Ventisca en Granizo o cualquier movimiento que no sea de KO directo y que no tenga 100 en Precisión si está siendo beneficiado por Telépata o Fijar Blanco o porque algún pokémon tiene la habilidad Indefenso), y el objetivo se está protegiendo, el movimiento no fallará y afectará al objetivo. Si el movimiento está programado para no fallar pero habría acertado aunque no lo estuviese, no afectará al objetivo que se esté protegiendo.
Detección no protege de los movimientos cuyo objetivo no es el usuario de Detección (por ejemplo, Canto Mortal, Cerca, Maldición, Niebla o los movimentos que provocan clima), exceptuando el caso de Venganza. Tampoco protege de Acupresión (dirigido a un compañero que se esté protegiendo), Amago, Deseo Oculto, Esquema, Golpe Umbrío, Imitación, Más Psique, Premonición ni Transform.
Rasgos
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
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#104 Cubone | Monstruo / Monster | --- | - |
#133 Eevee | Campo / Field | --- | - |
#296 Makuhita | Humanoide / Human-like | --- | - |
#447 Riolu | Campo / Field | Humanoide / Human-like | - |