Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

El usuario cambia su especie, su forma, su grito, su habilidad, su ratio de captura, sus tipos, sus estadísticas (salvo los PS), sus IVs (y por tanto su tipo y potencia de Poder Oculto), sus potenciadores de estadísticas, el hecho de que sea shiny o no, y sus movimientos por los del objetivo. En el caso de los movimientos, serán copiados cada uno con 5 PP actuales y los PP máximos propios de cada movimiento con los aumentos en PP que tenga el usuario en el movimiento de esa posición.

Si un pokémon se transforma en otro pokémon que tenga una forma dependiente del objeto equipado, primero se transformará en la forma actual del objetivo, y luego se revertirá a la forma normal de la especie a no ser que el usuario también tenga el objeto necesario.

Téngase en cuenta que no se copia el nivel y que el daño de los movimientos depende del nivel del usuario. No copia la experiencia base, por lo que al derrotar a un pokémon que ha usado Transform se obtiene la experiencia en función del pokémon que era antes de transformarse. Tampoco copia los PS actuales, los PS máximos, ni el género, ni la amistad, ni el estado del objetivo.

Si el usuario gasta PP de sus nuevos movimientos, esto no afectará a los PP de los verdaderos movimientos del pokémon. Si el usuario está siendo afectado por Anulación, una vez usado este movimiento, tal efecto se pierde.

Este movimiento falla si el objetivo está en fase intermedia de Bote, Buceo, Excavar, Golpe Umbrío o Vuelo, o si el objetivo está transformado. La posesión de un sustituto no evita el efecto de este movimiento.


Rasgos

NombreDescripción
Ninguno

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#132 Ditto-
Todos
#151 Mew-

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno