Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

En caso de acertar, siempre que el objetivo no sea inmune al tipo del movimiento, ni tenga la habilidad Robustez, ni tenga un nivel superior al del usuario (en tales casos, falla), el movimiento causa un daño al pokémon objetivo igual a los PS actuales del pokémon objetivo, de forma que provoca un KO en un golpe, salvo si ha usado Aguante, en cuyo caso deja al oponente con 1 PS. Si el movimiento se efectúa contra un Sustituto y acierta, lo rompe, sin causar daño al pokémon.

La precisión del movimiento es calculada ignorando los modificadores en Precisión del usuario y en Evasión del oponente. En lugar de eso, se emplea la siguiente fórmula para calcular la precisión:

Precisión (entre 0 y 1, si el resultado es mayor que 1, cambia a 1; si es menor que 0, cambia a 0) = (Nivel del usuario - nivel del rival + 30)/100

De esta forma, si el usuario es 70 niveles superior al rival, siempre acierta; y si ambos tienen el mismo nivel, la probabilidad de acertar es de un 30%. El uso previo de Telépata y Fijar Blanco, así como la posesión por parte del usuario y/o el objetivo de la habilidad Indefenso, también garantizan acertar siempre que el movimiento no falle porque el usuario tenga menos nivel que el rival.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Contacto

Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#098 Krabby31
Todos
#099 Kingler37
Todos
#207 Gligar45
Todos
#472 Gliscor45
Todos
#127 Pinsir47
Todos
#341 Corphish53
Todos
#342 Crawdaunt65

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno