Explicación
Una vez se usa el movimiento, el juego impide al pokémon hacer nada duante dos turnos (sin opción de ejecutar otras acciones), pero, en el último de ellos, causa un daño al último oponente que le haya causado daño directo (o al pokémon que estuviese en esa posición en su defecto, y, si no hay ningún pokémon en tal posición, a un rival elegido al azar) igual al doble del daño que el usuario ha recibido a lo largo de estos turnos. El movimiento tiene en cuenta todo el daño de los movimientos de múltiples golpes, y solo puede fallar en el momento de causar daño.
Solo en esta generación, este movimiento de daño fijo ignora inmunidades (es decir, afecta a pokémon de tipo Fantasma). No causa daño a pokémon en fase aérea de Vuelo ni a pokémon en fase subterránea de Excavar.
Si el usuario no puede continuar usando el movimiento antes de que cause daño, el efecto se perderá sin causar daño ninguno. Dado que este movimiento es de daño directo y se ejecuta cada turno, Golpe Bajo puede causar daño tanto si el objetivo va a ejecutar este movimiento por primera vez como si está en cualquier fase de su ejecución siempre que sea más lento.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Contacto | Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
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Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
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#165 Ledyba | Bicho / Bug | --- | - |
#172 Pichu | Campo / Field | Hada / Fairy | - |
#206 Dunsparce | Campo / Field | --- | - |
#214 Heracross | Bicho / Bug | --- | - |
#361 Snorunt | Hada / Fairy | Mineral / Mineral | - |