Explicación
Durante cinco turnos (ocho si el usuario tiene equipado el objeto Refleluz), incluyendo el turno de uso del movimiento, todo movimiento de daño directo y de categoría especial dirigido a un pokémon del equipo del usuario de este movimiento reduce su daño a la mitad (a 2/3 en combates dobles). Esta alteración del daño es independiente de los modificadores de estadísticas, de la potencia del movimiento y de demás modificadores, y cuenta con su propia posición dentro de la fórmula de daño. Un golpe crítico ignora esta modificación.
El movimiento falla si el equipo del usuario ya está beneficiándose de tal efecto, que en esta generación puede anularse antes de que transcurran los cinco (u ocho) turnos si un pokémon ejecuta con éxito Demolición o Despejar contra un pokémon de un equipo que esté beneficiándose del efecto (en el caso de Demolición, también si lo ejecuta contra un pokémon inmune al tipo Lucha).
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Robo | Este movimiento puede ser robado por Robo. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje por MT16 Pantalla Luz
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
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#001 Bulbasaur | Monstruo / Monster | Planta / Grass | - |
#046 Paras | Bicho / Bug | Planta / Grass | - |
#054 Psyduck | Agua 1 / Water 1 | Campo / Field | - |
#066 Machop | Humanoide / Human-like | --- | - |
#123 Scyther | Bicho / Bug | --- | - |
#147 Dratini | Agua 1 / Water 1 | Dragón / Dragon | - |
#183 Marill | Agua 1 / Water 1 | Hada / Fairy | - |
#349 Feebas | Agua 1 / Water 1 | Dragón / Dragon | - |