Abatidoras | Worry Seed | Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio. | | | - | 100 | 10 | 0 |
A Bocajarro | Close Combat | Lucha abiertamente contra el rival sin defenderse. También reduce la Defensa y la Def. Esp. del usuario. | | | 120 | 100 | 5 | 0 |
Absorber | Absorb | Absorbe la mitad del daño producido. | | | 20 | 100 | 25 | 0 |
Ácido | Acid | Rocía ácido corrosivo. Puede bajar la Def. Esp. | | | 40 | 100 | 30 | 0 |
Acua Aro | Aqua Ring | Un manto de agua cubre al POKéMON que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno. | | | - | - | 20 | 0 |
Acua Cola | Aqua Tail | Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta. | | | 90 | 90 | 10 | 0 |
Acua Jet | Aqua Jet | Arremete contra el rival a una velocidad vertiginosa. Se adelanta a otros movimientos. | | | 40 | 100 | 20 | +1 |
Acupresión | Acupressure | La presión en puntos clave del cuerpo potencia una de sus carcterísticas. | | | - | - | 30 | 0 |
Adaptación | Nature Power | Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el sitio. | | | - | - | 20 | 0 |
A Defender | Defend Order | El usuario llama a sus amigos para que formen un escudo viviente. Sube la Def. y la Def. Esp. | | | - | - | 10 | 0 |
Aerochorro | Aeroblast | Lanza un chorro de aire que suele dar un golpe crítico. | | | 100 | 95 | 5 | 0 |
Afilar | Sharpen | El perfil del atacante se hace más afilado y su Ataque mejora. | | | - | - | 30 | 0 |
Agarre | ViceGrip | Atrapa con potentes pinzas. | | | 55 | 100 | 30 | 0 |
Agarrón | Crush Grip | Estruja al rival con gran fuerza. Cuantos más PS le queden al rival, más fuerte será el ataque. | | | Variable | 100 | 5 | 0 |
Agilidad | Agility | Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. | | | - | - | 30 | 0 |
Agua Lodosa | Muddy Water | Ataque con agua lodosa que puede bajar la precisión. | | | 95 | 85 | 10 | 0 |
Aguante | Endure | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | | | - | - | 10 | +3 |
Aire Afilado | Air Cutter | Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico. | | | 55 | 95 | 25 | 0 |
Ala de Acero | Steel Wing | Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa. | | | 70 | 90 | 25 | 0 |
Al Ataque | Attack Order | El usuario llama a sus amigos para que ataquen al rival. Suele ser crítico. | | | 90 | 100 | 15 | 0 |
Alboroto | Uproar | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. | | | 50 | 100 | 10 | 0 |
Alivio | Refresh | Descansa para curar parálisis, envenenamientos y quemaduras. | | | - | - | 20 | 0 |
Alud | Avalanche | Este ataque inflige el doble de daño a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno. | | | 60 | 100 | 10 | -4 |
Amago | Feint | Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos. | | | 50 | 100 | 10 | +2 |
Amnesia | Amnesia | El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp. | | | - | - | 20 | 0 |
Amortiguador | Softboiled | Restaura la mitad de los PS máximos del usuario. Puede usarse en un aliado fuera de combate. | | | - | - | 10 | 0 |
Anillo Ígneo | Blast Burn | Explosión de fuego. El atacante debe descansar el siguiente turno. | | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Anticura | Heal Block | Impide al rival usar movimientos de cura durante cinco turnos. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Antojo | Covet | Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve. | | | 40 | 100 | 40 | 0 |
Anulación | Disable | Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos. | | | - | 80 | 20 | 0 |
Arañazo | Scratch | Araña con afiladas garras. | | | 40 | 100 | 35 | 0 |
Armad. Ácida | Acid Armor | Transforma la estructura celular para hacerse líquido y aumenta mucho la Defensa. | | | - | - | 40 | 0 |
Aromaterapia | Aromatherapy | Cura todos los problemas de estado del equipo con un suave aroma. | | | - | - | 5 | 0 |
Arraigo | Ingrain | Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo. | | | - | - | 20 | 0 |
Ascuas | Ember | Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras. | | | 40 | 100 | 25 | 0 |
As Oculto | Trump Card | Cuantos menos PP tenga el movimiento, mayor será la fuerza para atacar. | | | Variable | - | 5 | 0 |
Atadura | Bind | Ata y oprime de 3 a 6 turnos. | | | 15 | 75 | 20 | 0 |
Ataque Aéreo | Sky Attack | Ataque en 2 turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al rival. | | | 140 | 90 | 5 | 0 |
Ataque Ala | Wing Attack | Golpea al objetivo con unas grandes alas. | | | 60 | 100 | 35 | 0 |
Ataque Arena | Sand-Attack | Arroja arena a la cara y baja la precisión. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Ataque Furia | Fury Attack | Cornea al enemigo de 2 a 5 veces. | | | 15 | 85 | 20 | 0 |
Ataque Óseo | Bone Rush | Hueso en ristre, aporrea al enemigo de 2 a 5 veces. | | | 25 | 80 | 10 | 0 |
Atracción | Attract | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | | | - | 100 | 15 | 0 |
At. Rápido | Quick Attack | Ataque rápido que permite golpear en primer lugar. | | | 40 | 100 | 30 | +1 |
Aullido | Howl | Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque. | | | - | - | 40 | 0 |
Autodestruc | Selfdestruct | El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato. | | | 200 | 100 | 5 | 0 |
Auxilio | Heal Order | El usuario llama a sus amigos para que lo curen. Recupera hasta la mitad de los PS máximos. | | | - | - | 10 | 0 |
Avalancha | Rock Slide | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. | | | 75 | 90 | 10 | 0 |
Ayuda | Assist | Usa un ataque de un miembro del equipo al azar. | | | - | - | 20 | 0 |
Azote | Flail | Ataque frenético. Cuanto menos PS tenga el usuario, más daño produce. | | | Variable | 100 | 15 | 0 |
Barrera | Barrier | Crea una barrera para aumentar mucho la Defensa. | | | - | - | 30 | 0 |
Batido | Milk Drink | Restaura hasta la mitad de los PS máximos. Fuera de combate, puede usarse en aliados. | | | - | - | 10 | 0 |
Beso Amoroso | Lovely Kiss | Pide un beso con una cara que asusta y adormece. | | | - | 75 | 10 | 0 |
Beso Dulce | Sweet Kiss | Da un beso con tal dulzura que causa confusión. | | | - | 75 | 10 | 0 |
Bilis | Gastro Acid | El usuario arroja sus jugos biliares al rival, lo que anula el efecto de la habilidad en uso. | | | - | 100 | 10 | 0 |
Bloqueo | Block | Le corta el paso al rival con los brazos para que no pueda escapar. | | | - | - | 5 | 0 |
Bofetón Lodo | Mud-Slap | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | | | 20 | 100 | 10 | 0 |
Bola Hielo | Ice Ball | Embiste al rival durante 5 turnos y gana fuerza en cada uno. | | | 30 | 90 | 20 | 0 |
Bola Neblina | Mist Ball | Banco de niebla que puede bajar el At. Esp. | | | 70 | 100 | 5 | 0 |
Bola Sombra | Shadow Ball | Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Bomba Fango | Mud Bomb | Ataca lanzando una compacta bola de fango. Puede bajar la precisión del objetivo. | | | 65 | 85 | 10 | 0 |
Bomba Germen | Seed Bomb | Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Bomba Huevo | Egg Bomb | Arroja un huevo al enemigo. | | | 100 | 75 | 10 | 0 |
Bomba Imán | Magnet Bomb | Lanza una bomba de hierro que se pega al adversario. No se puede esquivar. | | | 60 | - | 20 | 0 |
Bomba Lodo | Sludge Bomb | Explosión de lodo que puede llegar a envenenar. | | | 90 | 100 | 10 | 0 |
Bomba Sónica | SonicBoom | Lanza ondas de choque que restan 20 PS. | | | Variable | 90 | 20 | 0 |
Bostezo | Yawn | Gran bostezo que induce al sueño al rival en el siguiente turno. | | | - | 100 | 10 | 0 |
Bote | Bounce | Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar. | | | 85 | 85 | 5 | 0 |
Brazo Pincho | Needle Arm | Pega con brazos de pinchos y puede hacer retroceder al enemigo. | | | 60 | 100 | 15 | 0 |
Brecha Negra | Dark Void | El rival es enviado a un mundo de tinieblas que lo hace dormir. | | | - | 80 | 10 | 0 |
Buceo | Dive | Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea. | | | 80 | 100 | 10 | 0 |
Bucle Arena | Sand Tomb | Enreda en un remolino de arena de 3 a 6 turnos. | | | 15 | 70 | 15 | 0 |
Buena Baza | Assurance | Si el rival ya ha sufrido daño en ese turno, la fuerza del ataque se duplica. | | | 50 | 100 | 10 | 0 |
Burbuja | Bubble | Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad. | | | 20 | 100 | 30 | 0 |
Cabezahierro | Iron Head | Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Cabezazo | Skull Bash | Primer turno: se prepara y sube la Defensa. Segundo turno: da el cabezazo. | | | 100 | 100 | 15 | 0 |
Cabezazo Zen | Zen Headbutt | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda. | | | 80 | 90 | 15 | 0 |
Cambia Almas | Heart Swap | Usa la fuerza mental para intercambiar con el rival los cambios en las características. | | | - | - | 10 | 0 |
Cambia Def. | Guard Swap | El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Defensa y Def. Esp. con el rival. | | | - | - | 10 | 0 |
Cambia Fue. | Power Swap | El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Ataque y At. Esp. con el rival. | | | - | - | 10 | 0 |
Camelo | Flatter | Halaga al enemigo y lo confunde, pero también sube su At. Esp. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Campana Cura | Heal Bell | Tañido que cura los problemas de estado de todos los POKéMON del grupo. | | | - | - | 5 | 0 |
Camuflaje | Camouflage | Modifica el tipo del POKéMON según la zona donde está. | | | - | - | 20 | 0 |
Canto | Sing | Cancioncilla que hace dormir profundamente al enemigo. | | | - | 55 | 15 | 0 |
Canto Helado | Ice Shard | Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero. | | | 40 | 100 | 30 | +1 |
Canto Mortal | Perish Song | Si un POKéMON escucha este canto, y no es cambiado por otro en 3 turnos, acaba debilitándose. | | | - | - | 5 | 0 |
Capa Mágica | Magic Coat | Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañen el estado. | | | - | - | 15 | +4 |
Carámbano | Icicle Spear | Ataca lanzando de 2 a 5 ráfagas consecutivas de carámbanos. | | | 10 | 100 | 30 | 0 |
Cara Susto | Scary Face | Asusta al enemigo para reducir mucho su velocidad. | | | - | 90 | 10 | 0 |
Carga | Charge | Recarga energía para potenciar el ataque Eléctrico posterior. También sube la Def. Esp. | | | - | - | 20 | 0 |
Carga Dragón | Dragon Rush | Ataca de forma brutal mientras intimida al rival. También puede hacerlo retroceder. | | | 100 | 75 | 10 | 0 |
Cascada | Waterfall | Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Castigo | Punishment | La fuerza del ataque aumenta cuanto más se ha fortalecido el rival con cambios de características. | | | Variable | 100 | 5 | 0 |
Cerca | Imprison | Impide al rival usar ataques conocidos por el usuario. | | | - | - | 10 | 0 |
Cháchara | Chatter | Ataca con una onda sónica compuesta por palabras que ha aprendido. Puede confundir al rival. | | | 60 | 100 | 20 | 0 |
Chapoteolodo | Mud Sport | El usuario se cubre de lodo y debilita los movimientos eléctricos mientras está en combate. | | | - | - | 15 | 0 |
Chirrido | Screech | Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival. | | | - | 85 | 40 | 0 |
Chispa | Spark | Ataque eléctrico que puede llegar a paralizar. | | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Chispazo | Discharge | Una deslumbradora onda elétrica afecta a los demás POKéMON del combate. Puede paralizar. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Chupavidas | Leech Life | Restaura al usuario la mitad del daño causado al rival. | | | 20 | 100 | 15 | 0 |
Ciclón | Twister | Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder. | | | 40 | 100 | 20 | 0 |
Clavo Cañón | Spike Cannon | Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces. | | | 20 | 100 | 15 | 0 |
Cola Férrea | Iron Tail | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. | | | 100 | 75 | 15 | 0 |
Cola Veneno | Poison Tail | Puede envenenar y tiene alta probabilidad de dar un golpe crítico. | | | 50 | 100 | 25 | 0 |
Colm. Hielo | Ice Fang | Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se congele. | | | 65 | 95 | 15 | 0 |
Colm. Ígneo | Fire Fang | Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras. | | | 65 | 95 | 15 | 0 |
Colmillo Ven | Poison Fang | Colmillos tóxicos que pueden envenenar gravemente al rival. | | | 50 | 100 | 15 | 0 |
Colm. Rayo | Thunder Fang | Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice. | | | 65 | 95 | 15 | 0 |
Combate | Struggle | Solo se usa como último recurso al acabarse los PP. Hiere un poco al agresor. | | | 50 | - | 1 | 0 |
Come Sueños | Dream Eater | Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido. | | | 100 | 100 | 15 | 0 |
Cometa Draco | Draco Meteor | Hace que grandes cometas caigan del cielo. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa. | | | 140 | 90 | 5 | 0 |
Confusión | Confusion | Ataque psíquico que puede causar confusión. | | | 50 | 100 | 25 | 0 |
Conjuro | Lucky Chant | Lanza al cielo un conjuro que impide al rival asestar golpes críticos. | | | - | - | 30 | 0 |
Contador | Counter | Devuelve un golpe físico por duplicado. | | | Variable | 100 | 20 | -5 |
Contoneo | Swagger | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | | | - | 90 | 15 | 0 |
Conversión | Conversion | Cambia el tipo del usuario por el de uno de sus ataques. | | | - | - | 30 | 0 |
Conversión2 | Conversion 2 | Cambia el tipo para hacerse resistente al último tipo de ataque recibido. | | | - | - | 30 | 0 |
Copión | Copycat | Imita el movimiento usado justo antes. El movimiento falla si no se ha usado aún ninguno. | | | - | - | 20 | 0 |
Cornada | Horn Attack | Ataca al enemigo con afilados cuernos. | | | 65 | 100 | 25 | 0 |
Corpulencia | Bulk Up | Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa. | | | - | - | 20 | 0 |
Corte | Cut | Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas. | | | 50 | 95 | 30 | 0 |
Cortefuria | Fury Cutter | Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces. | | | 10 | 95 | 20 | 0 |
Corte Vacío | Spacial Rend | Desgarra al rival y el espacio a su alrededor. Suele ser crítico. | | | 100 | 95 | 5 | 0 |
Cosquillas | Tickle | Hace reir para bajar el Ataque y la Defensa. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Cuchillada | Slash | Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Daño Secreto | Secret Power | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Danza Caos | Teeter Dance | Danza histérica que confunde al resto de POKéMON que hay en escena. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Danza Dragón | Dragon Dance | Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad. | | | - | - | 20 | 0 |
Danza Espada | Swords Dance | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | | | - | - | 30 | 0 |
Danza Lluvia | Rain Dance | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | | | - | - | 5 | 0 |
Danza Lunar | Lunar Dance | El usuario se debilita, pero el POKéMON que lo sustituye recupera su estado y los PS. | | | - | - | 10 | 0 |
Danza Pétalo | Petal Dance | Lanza pétalos de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al atacante. | | | 90 | 100 | 20 | 0 |
Danza Pluma | FeatherDance | Envuelve al rival con plumón para reducir mucho su Ataque. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Def. Férrea | Iron Defense | Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa. | | | - | - | 15 | 0 |
Demolición | Brick Break | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo. | | | 75 | 100 | 15 | 0 |
Derribo | Take Down | Carga desmedida que también hiere al agresor. | | | 90 | 85 | 20 | 0 |
Desarme | Knock Off | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | | | 20 | 100 | 20 | 0 |
Desarrollo | Growth | Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp. | | | - | - | 40 | 0 |
Descanso | Rest | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | | | - | - | 10 | 0 |
Desenrollar | Rollout | El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con más fuerza. | | | 30 | 90 | 20 | 0 |
Deseo | Wish | Cumple el deseo de restaurar hasta la mitad de los PS máximos en el siguiente turno. | | | - | - | 10 | 0 |
Deseo Cura | Healing Wish | El POKéMON cae debilitado, pero su sustituto recupera su estado y los PS. | | | - | - | 10 | 0 |
Deseo Oculto | Doom Desire | Concentra un haz de luz y ataca 2 turnos después. | | | 120 | 85 | 5 | 0 |
Deslumbrar | Glare | Intimida y asusta al rival hasta dejarlo paralizado. | | | - | 75 | 30 | 0 |
Despejar | Defog | Aparta obstáculos, lo que reduce la evasión del rival. También puede usarse para despejar niebla, etc. | | | - | - | 15 | 0 |
Desquite | Revenge | Ataque que produce doble daño si el enemigo te hiere en el mismo turno. | | | 60 | 100 | 10 | -4 |
Destello | Flash | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Destructor | Pound | Golpea con las patas o la cola. | | | 40 | 100 | 35 | 0 |
Detección | Detect | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | | | - | - | 5 | +3 |
Día de Pago | Pay Day | Arroja monedas que luego recupera. | | | 40 | 100 | 20 | 0 |
Día Soleado | Sunny Day | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | | | - | - | 5 | 0 |
Disp. Demora | String Shot | Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad. | | | - | 95 | 40 | 0 |
Disp. Espejo | Mirror Shot | El usuario libera un haz de energía desde su bruñido cuerpo. Puede bajar la precisión. | | | 65 | 85 | 10 | 0 |
Disp. Lodo | Mud Shot | El usuario lanza lodo al rival y reduce su Velocidad. | | | 55 | 95 | 15 | 0 |
Distorsión | Roar of Time | Ataca al rival usando tal energía que el tiempo se distorsiona. El agresor descansa el siguiente turno. | | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Divide Dolor | Pain Split | Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales. | | | - | - | 20 | 0 |
Dobleataque | Twineedle | Clava aguijones al rival 2 veces. Puede envenenar. | | | 25 | 100 | 20 | 0 |
Doblebofetón | DoubleSlap | Abofetea de 2 a 5 veces seguidas. | | | 15 | 85 | 10 | 0 |
Doble Equipo | Double Team | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | | | - | - | 15 | 0 |
Doble Filo | Double-Edge | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | | | 120 | 100 | 15 | 0 |
Doble Golpe | Double Hit | Golpea al rival dos veces seguidas con la cola, etc. | | | 35 | 90 | 10 | 0 |
Doble Patada | Double Kick | Una patada doble. Golpea 2 veces. | | | 30 | 100 | 30 | 0 |
Doble Rayo | Signal Beam | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. | | | 75 | 100 | 15 | 0 |
Don Natural | Natural Gift | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | | | Variable | 100 | 15 | 0 |
Dragoaliento | DragonBreath | Poderosa ráfaga de aliento que golpea al enemigo y puede paralizarlo. | | | 60 | 100 | 20 | 0 |
Drenadoras | Leech Seed | Planta tres semillas que absorben PS en cada turno. | | | - | 90 | 10 | 0 |
Dulce Aroma | Sweet Scent | Engatusa al rival para reducir su evasión. También atrae a POKéMON salvajes. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Eco Metálico | Metal Sound | Horrible chirrido metálico que baja mucho la Def. Esp. | | | - | 85 | 40 | 0 |
Electrocañón | Zap Cannon | Dispara una descarga eléctrica que causa daño y parálisis. | | | 120 | 50 | 5 | 0 |
Embargo | Embargo | Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Empujón | Arm Thrust | Empujones directos que golpean de 2 a 5 veces seguidas. | | | 15 | 100 | 20 | 0 |
Encanto | Charm | Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Energibola | Energy Ball | Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. | | | 80 | 100 | 10 | 0 |
Enfado | Outrage | Embestida que dura de 2 o 3 turnos y confunde al atacante. | | | 120 | 100 | 15 | 0 |
Envite Ígneo | Flare Blitz | El POKéMON se cubre de llamas y carga contra el rival, aunque él también recibe daños. | | | 120 | 100 | 15 | 0 |
Escupir | Spit Up | Libera de una vez la energía acumulada con Reserva. | | | Variable | 100 | 10 | 0 |
Esfera Aural | Aura Sphere | Libera una descarga de la fuerza del aura desde su interior. Es infalible. | | | 90 | - | 20 | 0 |
Esfuerzo | Endeavor | Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante. | | | Variable | 100 | 5 | 0 |
Espabila | Wake-Up Slap | Inflige gran daño a rivales dormidos. Sin embargo, el bofetón también los despierta. | | | 60 | 100 | 10 | 0 |
Espacio Raro | Trick Room | Se crea un espacio extraño en el que los POKéMON lentos se mueven primero durante cinco turnos. | | | - | - | 5 | -7 |
Espora | Spore | Esparce esporas que inducen al sueño. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Esporagodón | Cotton Spore | Adhiere esporas al rival para reducir mucho su Velocidad. | | | - | 85 | 40 | 0 |
Esquema | Sketch | Copia un ataque del rival. Es de un solo uso. | | | - | - | 1 | 0 |
Estallido | Eruption | Furia explosiva. Cuanto menor sea el número de PS del usuario, menos daño hará el ataque. | | | 150 | 100 | 5 | 0 |
Estímulo | SmellingSalt | Hace doble daño a rivales paralizados, pero también cura la parálisis. | | | 60 | 100 | 10 | 0 |
Estrujón | Wring Out | Abraza fuerte al rival y lo estruja. Cuantos más PS tenga el rival, más fuerza tendrá el ataque. | | | Variable | 100 | 5 | 0 |
Excavar | Dig | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | | | 80 | 100 | 10 | 0 |
Explosión | Explosion | El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato. | | | 250 | 100 | 5 | 0 |
Falsotortazo | False Swipe | Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS. | | | 40 | 100 | 40 | 0 |
Fijar Blanco | Lock-On | Fija el blanco para que el siguiente ataque no falle. | | | - | - | 5 | 0 |
Finta | Faint Attack | Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla. | | | 60 | - | 20 | 0 |
Fisura | Fissure | Abre una grieta en el suelo y mete al rival en ella. Fulmina en 1 golpe. | | | Variable | 30 | 5 | 0 |
Foco Energía | Focus Energy | Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico. | | | - | - | 30 | 0 |
Foco Respl. | Flash Cannon | El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival. | | | 80 | 100 | 10 | 0 |
Fogonazo | Seed Flare | Una onda de choque se libera del cuerpo. Puede bajar la Def. Esp. del objetivo. | | | 120 | 85 | 5 | 0 |
Fortaleza | Harden | Tensa la musculatura para aumentar la Defensa. | | | - | - | 30 | 0 |
Frío Polar | Sheer Cold | Ataque de frío polar que debilita al rival si le alcanza. | | | Variable | 30 | 5 | 0 |
Frustración | Frustration | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | | | Variable | 100 | 20 | 0 |
Fuego Fatuo | Will-O-Wisp | Llama siniestra morada que produce quemaduras. | | | - | 75 | 15 | 0 |
Fuegosagrado | Sacred Fire | Fuego místico de gran intensidad que puede causar quemaduras. | | | 100 | 95 | 5 | 0 |
Fuerza | Strength | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Fuerza Bruta | Superpower | Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor. | | | 120 | 100 | 5 | 0 |
Furia | Rage | Cuando se usa, su fuerza de ataque aumenta cada vez que te golpean. | | | 20 | 100 | 20 | 0 |
Furia Dragón | Dragon Rage | Ráfaga de ondas de choque que quitan 40 PS. | | | Variable | 100 | 10 | 0 |
Gancho Alto | Sky Uppercut | Gancho ascendente de gran ímpetu. | | | 85 | 90 | 15 | 0 |
Garra Brutal | Crush Claw | Hace trizas al enemigo con garras afiladas y puede bajar la Defensa. | | | 75 | 95 | 10 | 0 |
Garra Dragón | Dragon Claw | Araña al rival con garras afiladas. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Garra Metal | Metal Claw | Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque. | | | 50 | 95 | 35 | 0 |
Garra Umbría | Shadow Claw | Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico. | | | 70 | 100 | 15 | 0 |
Gas Venenoso | Poison Gas | Lanza una nube de gas tóxico al enemigo. Produce envenenamiento. | | | - | 55 | 40 | 0 |
Gigadrenado | Giga Drain | Absorbe la mitad del daño producido. | | | 60 | 100 | 10 | 0 |
Giga Impacto | Giga Impact | Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El POKéMON descansa el turno siguiente. | | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Giro Bola | Gyro Ball | Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario respecto del objetivo, más daño causa. | | | Variable | 100 | 5 | 0 |
Giro Fuego | Fire Spin | Un aro de fuego que atrapa de 3 a 6 turnos. | | | 15 | 70 | 15 | 0 |
Giro Rápido | Rapid Spin | Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas. | | | 20 | 100 | 40 | 0 |
Golpe | Thrash | Ataca de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al agresor. | | | 90 | 100 | 20 | 0 |
Golpe Aéreo | Aerial Ace | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. | | | 60 | - | 20 | 0 |
Golpe Bajo | Sucker Punch | Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque. | | | 80 | 100 | 5 | +1 |
Golpe Cabeza | Headbutt | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | | | 70 | 100 | 15 | 0 |
Golpe Cuerpo | Body Slam | Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar. | | | 85 | 100 | 15 | 0 |
Golpe Karate | Karate Chop | Da un golpe cortante. Suele ser crítico. | | | 50 | 100 | 25 | 0 |
Golpe Roca | Rock Smash | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | | | 40 | 100 | 15 | 0 |
Golpes Furia | Fury Swipes | Araña rápidamente de 2 a 5 veces. | | | 18 | 80 | 15 | 0 |
Golpe Umbrío | Shadow Force | En el primer turno, desaparece. En el segundo, golpea al rival aunque este use Protección. | | | 120 | 100 | 5 | 0 |
Granizo | Hail | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. | | | - | - | 10 | 0 |
Gran Ojo | Miracle Eye | Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Siniestro y golpear a POKéMON evasivos. | | | - | - | 40 | 0 |
Gravedad | Gravity | La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar. | | | - | - | 5 | 0 |
Gruñido | Growl | Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante. | | | - | 100 | 40 | 0 |
Guillotina | Guillotine | Pinzas que pueden derribar de un golpe. No hace efecto a los Pokémon de mayor nivel. | | | Variable | 30 | 5 | 0 |
Hidrobomba | Hydro Pump | Lanza una gran masa de agua a presión para atacar. | | | 120 | 80 | 5 | 0 |
Hidrocañón | Hydro Cannon | Disparo de agua. El atacante debe descansar el siguiente turno. | | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Hidrochorro | Water Sport | El usuario se moja y, mientras está en combate, los ataques de tipo Fuego se debilitan. | | | - | - | 15 | 0 |
Hidropulso | Water Pulse | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. | | | 60 | 100 | 20 | 0 |
Hierba Lazo | Grass Knot | Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige. | | | Variable | 100 | 20 | 0 |
Hip.Colmillo | Hyper Fang | Ataque con finos colmillos. Puede hacer retroceder al enemigo. | | | 80 | 90 | 15 | 0 |
Hiperrayo | Hyper Beam | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. | | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Hipnosis | Hypnosis | Ataque hipnótico que hace dormir profundamente al enemigo. | | | - | 60 | 20 | 0 |
Hoja Afilada | Razor Leaf | Corta con hojas afiladas. Suele ser crítico. | | | 55 | 95 | 25 | 0 |
Hoja Aguda | Leaf Blade | Acuchilla con una hoja fina. Suele dar un golpe crítico. | | | 90 | 100 | 15 | 0 |
Hoja Mágica | Magical Leaf | Esparce extrañas hojas que persiguen al enemigo. No se puede esquivar. | | | 60 | - | 20 | 0 |
Huesomerang | Bonemerang | Lanza un hueso a modo de bumerán que golpea 2 veces. | | | 50 | 90 | 10 | 0 |
Hueso Palo | Bone Club | Aporrea con un hueso. Puede hacer retroceder al enemigo. | | | 65 | 85 | 20 | 0 |
Humareda | Lava Plume | Un infierno de llamas daña a los demás POKéMON en combate. Puede quemar. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Ida y Vuelta | U-Turn | Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente POKéMON del equipo. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Imagen | Facade | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Imitación | Role Play | Imita al rival por completo y copia su habilidad. | | | - | - | 10 | 0 |
Impactrueno | ThunderShock | Ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo. | | | 40 | 100 | 30 | 0 |
Impresionar | Astonish | Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival. | | | 30 | 100 | 15 | 0 |
Intercambio | Skill Swap | Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo. | | | - | - | 10 | 0 |
Inversión | Reversal | Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario. | | | Variable | 100 | 15 | 0 |
Joya de Luz | Power Gem | Ataca con un rayo de luz que centellea como si lo formaran miles de joyas. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Kinético | Kinesis | Dobla una cuchara para distraer al rival y bajar su nivel de precisión. | | | - | 80 | 15 | 0 |
Ladrón | Thief | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | | | 40 | 100 | 10 | 0 |
Lanzallamas | Flamethrower | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. | | | 95 | 100 | 15 | 0 |
Lanzamiento | Fling | Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | | | Variable | 100 | 10 | 0 |
Lanza Mugre | Gunk Shot | Lanza contra el rival asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo. | | | 120 | 70 | 5 | 0 |
Lanzarrocas | Rock Throw | Tira pequeñas rocas al enemigo. | | | 50 | 90 | 15 | 0 |
Latigazo | Power Whip | El usuario agita violentamente sus hojas o tentáculos para golpear al rival. | | | 120 | 85 | 10 | 0 |
Látigo | Tail Whip | Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante. | | | - | 100 | 30 | 0 |
Látigo Cepa | Vine Whip | Azota al enemigo con ramas finas. | | | 35 | 100 | 15 | 0 |
Legado | Memento | El usuario se debilita, pero baja mucho el Ataque y el At. Esp. del contrincante. | | | - | 100 | 10 | 0 |
Lengüetazo | Lick | Usa la lengua para atacar. Puede causar parálisis. | | | 20 | 100 | 30 | 0 |
Levitón | Magnet Rise | Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos. | | | - | - | 30 | 0 |
Llamarada | Fire Blast | Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras. | | | 120 | 85 | 5 | 0 |
Llanto Falso | Fake Tears | Lágrimas de cocodrilo que bajan mucho la Def. Esp. del enemigo. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Lluevehojas | Leaf Storm | Cae una lluvia de hojas afiladas. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa. | | | 140 | 90 | 5 | 0 |
Lluvia Ígnea | Magma Storm | El rival queda atrapado en una tormenta de fuego que dura de dos a cinco turnos. | | | 120 | 70 | 5 | 0 |
Luz Lunar | Moonlight | Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga. | | | - | - | 5 | 0 |
Machada | Hammer Arm | Gira con fuerza el puño y da un gran golpe. No obstante, baja la Velocidad. | | | 100 | 90 | 10 | 0 |
Magnitud | Magnitude | Sacudida sísmica de intensidad variable que afecta a los demás POKéMON en combate. | | | Variable | 100 | 30 | 0 |
Mal de Ojo | Mean Look | Mal de ojo que impide al rival huir o pedir el relevo. | | | - | - | 5 | 0 |
Maldición | Curse | En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto. | | | - | - | 10 | 0 |
Malicioso | Leer | Intimida al enemigo para bajar su Defensa. | | | - | 100 | 30 | 0 |
Manto Espejo | Mirror Coat | Responde a un Ataque Especial con doble fuerza. | | | Variable | 100 | 20 | -5 |
Maquinación | Nasty Plot | Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp. | | | - | - | 20 | 0 |
Martillazo | Crabhammer | Golpea con fuerza con unas pinzas. Suele ser crítico. | | | 90 | 85 | 10 | 0 |
Masa Cósmica | Cosmic Power | Sube la Defensa y la Def. Esp. propias con energía mística. | | | - | - | 20 | 0 |
Más Psique | Psych Up | El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival. | | | - | - | 10 | 0 |
Mazazo | Wood Hammer | Arremete contra el rival con su robusto cuerpo. El agresor también sufre bastante daño. | | | 120 | 100 | 15 | 0 |
Meditación | Meditate | El usuario reposa y medita para potenciar el Ataque. | | | - | - | 40 | 0 |
Megaagotar | Mega Drain | Absorbe la mitad del daño producido. | | | 40 | 100 | 15 | 0 |
Megacuerno | Megahorn | Violenta embestida con cuernos imponentes. | | | 120 | 85 | 10 | 0 |
Megapatada | Mega Kick | Patada de extrema fuerza. | | | 120 | 75 | 5 | 0 |
Megapuño | Mega Punch | Un puñetazo de gran potencia. | | | 80 | 85 | 20 | 0 |
Meteorobola | Weather Ball | El tipo y fuerza varían según el tiempo que haga. | | | 50 | 100 | 10 | 0 |
Metrónomo | Metronome | El usuario mueve un dedo y estimula el cerebro para usar al azar casi cualquier ataque. | | | - | - | 10 | 0 |
Mimético | Mimic | Copia el último ataque usado por el enemigo. | | | - | - | 10 | 0 |
Mismodestino | Destiny Bond | Si el usuario se debilita, el enemigo se debilita también. | | | - | - | 5 | 0 |
Mofa | Taunt | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Mordisco | Bite | Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival. | | | 60 | 100 | 25 | 0 |
Mov. Espejo | Mirror Move | Contraataca con el mismo movimiento empleado por el contrincante. | | | - | - | 20 | 0 |
Mov. Sísmico | Seismic Toss | La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. | | | Variable | 100 | 20 | 0 |
Neblina | Mist | Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante 5 turnos. | | | - | - | 30 | 0 |
Niebla | Haze | Neblina que elimina los cambios de características de todos los POKéMON del combate. | | | - | - | 30 | 0 |
Nieve Polvo | Powder Snow | Lanza una nevada que puede llegar a congelar. | | | 40 | 100 | 25 | 0 |
Onda Certera | Focus Blast | Agudiza la concentración mental y liber su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. | | | 120 | 70 | 5 | 0 |
Onda Ígnea | Heat Wave | Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival. | | | 100 | 90 | 10 | 0 |
Onda Trueno | Thunder Wave | Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Onda Vacío | Vacuum Wave | Gira los puños y libera una onda de vacío contra el rival. Este movimiento siempre va primero. | | | 40 | 100 | 30 | +1 |
Onda Voltio | Shock Wave | Ataque eléctrico muy rápido e ineludible. | | | 60 | - | 20 | 0 |
Otra Vez | Encore | El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos. | | | - | 100 | 5 | 0 |
Pájaro Osado | Brave Bird | Pliega sus alas y ataca con un vuelo rasante. El POKëMON que lo usa también resulta dañado. | | | 120 | 100 | 15 | 0 |
Paliza | Beat Up | Ataque de todo el equipo POKéMON. Cuantos más haya, más daño produce. | | | 10 | 100 | 10 | 0 |
Palmeo | Force Palm | Ataca al rival con una onda de choque y puede llegar a paralizarlo. | | | 60 | 100 | 10 | 0 |
Pantallahumo | SmokeScreen | Baja la precisión del enemigo con una nube de humo o tinta. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Pantalla Luz | Light Screen | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales. | | | - | - | 30 | 0 |
Paralizador | Stun Spore | Esparce polvo que paraliza al enemigo. | | | - | 75 | 30 | 0 |
Paranormal | Extrasensory | Energía muy extraña que puede hacer retroceder al enemigo. | | | 80 | 100 | 30 | 0 |
Patada Baja | Low Kick | Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa. | | | Variable | 100 | 20 | 0 |
Patada Giro | Rolling Kick | Una patada rápida y circular. | | | 60 | 85 | 15 | 0 |
Patada Ígnea | Blaze Kick | Patada que suele ser un golpe crítico y puede causar quemaduras. | | | 85 | 90 | 10 | 0 |
Patada Salto | Jump Kick | Da un salto y pega una patada. Si falla, se autolesiona. | | | 85 | 95 | 25 | 0 |
Pat. S. Alta | Hi Jump Kick | Salta muy alto y lanza una patada. Si falla, dañará al usuario. | | | 100 | 90 | 20 | 0 |
Paz Mental | Calm Mind | Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp. | | | - | - | 20 | 0 |
Pedrada | Rock Blast | Lanza pedruscos al rival de 2 a 5 veces consecutivas. | | | 25 | 80 | 10 | 0 |
Perforador | Horn Drill | Ataque taladro. Fulmina en 1 golpe. | | | Variable | 30 | 5 | 0 |
Persecución | Pursuit | Hace el doble de daño al rival que pide el relevo. | | | 40 | 100 | 20 | 0 |
Pesadilla | Nightmare | El rival dormido sufre una pesadilla que le hace perder PS en cada turno. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Picadura | Bug Bite | Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto. | | | 60 | 100 | 20 | 0 |
Pico Taladro | Drill Peck | Picotazo giratorio y perforador muy potente. | | | 80 | 100 | 20 | 0 |
Picotazo | Peck | Ensarta al rival con un cuerno o pico punzante. | | | 35 | 100 | 35 | 0 |
Picotazo Ven | Poison Sting | Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas. | | | 15 | 100 | 35 | 0 |
Picoteo | Pluck | Picotea al rival. Si este sostiene una baya, la picotea también y obtiene sus efectos. | | | 60 | 100 | 20 | 0 |
Pin Misil | Pin Missile | Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces. | | | 14 | 85 | 20 | 0 |
Pisotón | Stomp | Tremendo pisotón que puede hacer retroceder al rival. | | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Pistola Agua | Water Gun | Ataca disparando agua con gran potencia. | | | 40 | 100 | 25 | 0 |
Placaje | Tackle | Embiste con todo el cuerpo. | | | 35 | 95 | 35 | 0 |
Placaje Eléc | Volt Tackle | Placaje de alto riesgo que hiere también al atacante. | | | 120 | 100 | 15 | 0 |
Planta Feroz | Frenzy Plant | Golpea con una enorme planta. El atacante no puede moverse en el siguiente turno. | | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Poder Oculto | Hidden Power | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | | | Variable | 100 | 15 | 0 |
Poder Pasado | AncientPower | Ataque prehistórico que puede subir todas las características. | | | 60 | 100 | 5 | 0 |
Polución | Smog | El rival es atacado con gases tóxicos que pueden llegar a envenenar. | | | 20 | 70 | 20 | 0 |
Polvo Veneno | PoisonPowder | Polvo tóxico que envenena al enemigo. | | | - | 75 | 35 | 0 |
Portazo | Slam | Golpea con las extremidades. | | | 80 | 75 | 20 | 0 |
Premonición | Future Sight | Concentra energía psíquica para golpear al enemigo 2 turnos después. | | | 80 | 90 | 15 | 0 |
Presa | Barrage | Arroja esferas al rival entre 2 y 5 veces seguidas. | | | 15 | 85 | 20 | 0 |
Presente | Present | Regalo con bomba trampa. A veces restaura los PS. | | | Variable | 90 | 15 | 0 |
Profecía | Foresight | Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a POKéMON evasivos. | | | - | - | 40 | 0 |
Protección | Protect | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | | | - | - | 10 | +3 |
Psicoataque | Psycho Boost | Es tremendamente potente, pero baja mucho el At. Esp. del usuario. | | | 140 | 90 | 5 | 0 |
Psico-cambio | Psycho Shift | Usa su poder mental para transferir al rival sus problemas de estado. | | | - | 90 | 10 | 0 |
Psico-corte | Psycho Cut | Ataca al rival con cuchillas formadas por energía psíquica. Suele ser crítico. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Psicoonda | Psywave | Ataque con onda de energía de intensidad variable. | | | Variable | 80 | 15 | 0 |
Psicorrayo | Psybeam | Extraño rayo que puede causar confusión. | | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Psíquico | Psychic | Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp. | | | 90 | 100 | 10 | 0 |
Púas | Spikes | Esparce púas que hieren al rival que entre en combate. | | | - | - | 20 | 0 |
Púas Tóxicas | Toxic Spikes | Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los POKéMON que entran. | | | - | - | 20 | 0 |
Pulimento | Rock Polish | Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente. | | | - | - | 20 | 0 |
Pulpocañón | Octazooka | Dispara tinta a la cara. Puede bajar la precisión. | | | 65 | 85 | 10 | 0 |
Pulso Dragón | Dragon Pulse | Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival. | | | 90 | 100 | 10 | 0 |
Pulso Umbrío | Dark Pulse | Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Puño Bala | Bullet Punch | Ataca con un fuerte puñetazo tan rápido como un proyectil. Este movimiento siempre va primero. | | | 40 | 100 | 30 | +1 |
Puño Certero | Focus Punch | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | | | 150 | 100 | 20 | -3 |
Puño Cometa | Comet Punch | Pega de 2 a 5 veces seguidas. | | | 18 | 85 | 15 | 0 |
Puñodinámico | DynamicPunch | Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina. | | | 100 | 50 | 5 | 0 |
Puño Drenaje | Drain Punch | Un golpe que drena energía. El POKéMON recupera la mitad de los PS arrebatados al rival. | | | 60 | 100 | 5 | 0 |
Puño Fuego | Fire Punch | Puñetazo ardiente. Puede quemar. | | | 75 | 100 | 15 | 0 |
Puño Hielo | Ice Punch | Puñetazo helado. Puede congelar. | | | 75 | 100 | 15 | 0 |
Puño Mareo | Dizzy Punch | Rítmico puñetazo que puede causar confusión. | | | 70 | 100 | 10 | 0 |
Puño Meteoro | Meteor Mash | Puñetazo que impacta como un meteorito y suele subir el Ataque del agresor. | | | 100 | 85 | 10 | 0 |
Puño Sombra | Shadow Punch | Puñetazo ineludible procedente de las sombras. | | | 60 | - | 20 | 0 |
Puño Trueno | ThunderPunch | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | | | 75 | 100 | 15 | 0 |
Puya Nociva | Poison Jab | Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival. | | | 80 | 100 | 20 | 0 |
Rabia | Grudge | Si el usuario se debilita, elimina todos los PP del último ataque del rival. | | | - | - | 5 | 0 |
Ráfaga | Tail Glow | Se concentra en una ráfaga de luz que sube muchísimo el At. Esp. | | | - | - | 20 | 0 |
Rapidez | Swift | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | | | 60 | - | 20 | 0 |
Rastreo | Odor Sleuth | Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a POKéMON evasivos. | | | - | - | 40 | 0 |
Rayo | Thunderbolt | Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo. | | | 95 | 100 | 15 | 0 |
Rayo Aurora | Aurora Beam | Rayo multicolor que puede reducir el Ataque. | | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Rayo Burbuja | BubbleBeam | Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad. | | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Rayo Carga | Charge Beam | Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa. | | | 50 | 90 | 10 | 0 |
Rayo Confuso | Confuse Ray | Rayo siniestro que confunde al enemigo. | | | - | 100 | 10 | 0 |
Rayo Hielo | Ice Beam | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | | | 95 | 100 | 10 | 0 |
Rayo Solar | SolarBeam | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | | | 120 | 100 | 10 | 0 |
Reciclaje | Recycle | Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo. | | | - | - | 10 | 0 |
Recuperación | Recover | Restaura hasta la mitad de los PS máximos. | | | - | - | 10 | 0 |
Recurrente | Bullet Seed | Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva. | | | 10 | 100 | 30 | 0 |
Reducción | Minimize | El agresor mengua para aumentar la evasión. | | | - | - | 20 | 0 |
Reflejo | Reflect | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos. | | | - | - | 20 | 0 |
Refuerzo | Helping Hand | Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble. | | | - | - | 20 | +5 |
Refugio | Withdraw | El agresor se protege en su coraza y sube la Defensa. | | | - | - | 40 | 0 |
Relajo | Slack Off | El usuario se relaja y restaura la mitad de sus PS máximos. | | | - | - | 10 | 0 |
Relevo | Baton Pass | Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características. | | | - | - | 40 | 0 |
Remolino | Whirlwind | Se lleva al rival, que es cambiado por otro POKéMON. Si es un POKéMON salvaje, acaba el combate. | | | - | 100 | 20 | -6 |
Rencor | Spite | Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival. | | | - | 100 | 10 | 0 |
Repetición | Wrap | Oprime al rival de 3 a 6 turnos con ramas, etc. | | | 15 | 85 | 20 | 0 |
Repr. Metal | Metal Burst | Devuelve al enemigo el último ataque recibido, pero con mucha más fuerza. | | | Variable | 100 | 10 | 0 |
Reserva | Stockpile | Acumula energía y sube la Defensa y la Def. Esp.Puede utilizarse hasta 3 veces. | | | - | - | 20 | 0 |
Residuos | Sludge | Arroja residuos al rival. Puede llegar a envenenar. | | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Respiro | Roost | Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS. | | | - | - | 10 | 0 |
Resplandor | Luster Purge | Fogonazo de luz que puede bajar la Def. Esp. | | | 70 | 100 | 5 | 0 |
Restricción | Constrict | Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad. | | | 10 | 100 | 35 | 0 |
Retroceso | Return | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | | | Variable | 100 | 20 | 0 |
Rizo Defensa | Defense Curl | Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la defensa. | | | - | - | 40 | 0 |
Robo | Snatch | Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use. | | | - | - | 10 | +4 |
Roca Afilada | Stone Edge | Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico. | | | 100 | 80 | 5 | 0 |
Romperrocas | Rock Wrecker | Lanza una piedra enorme contra el rival, pero tiene que descansar el siguiente turno. | | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Ronquido | Snore | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | | | 40 | 100 | 15 | 0 |
Rueda Fuego | Flame Wheel | Ataca envuelto en fuego. Puede causar quemaduras. | | | 60 | 100 | 25 | 0 |
Rugido | Roar | Se lleva al rival, que es cambiado por otro POKéMON. Si es un POKéMON salvaje, acaba el combate. | | | - | 100 | 20 | -6 |
Salmuera | Brine | Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte. | | | 65 | 100 | 10 | 0 |
Salpicadura | Splash | No tiene ningún efecto. Solo salpica. | | | - | - | 40 | 0 |
Salpicar | Water Spout | Chorro de agua. Cuantos menos PS tenga el usuario, menos dañino será. | | | 150 | 100 | 5 | 0 |
Seducción | Captivate | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Sentencia | Judgment | Emite incontables haces de luz. Varía según el tipo de tabla que lleve el usuario. | | | 100 | 100 | 10 | 0 |
Señuelo | Follow Me | Llama la atención para concentrar los ataques de todos los enemigos. | | | - | - | 20 | +3 |
Silbato | GrassWhistle | Agradable melodía que adormece al rival. | | | - | 55 | 15 | 0 |
Síntesis | Synthesis | Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga. | | | - | - | 5 | 0 |
Sofoco | Overheat | Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor. | | | 140 | 90 | 5 | 0 |
Sol Matinal | Morning Sun | Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga. | | | - | - | 5 | 0 |
Sombra Vil | Shadow Sneak | Extiende su sombra y ataca al rival por la espalda. Este movimiento siempre va primero. | | | 40 | 100 | 30 | +1 |
Somnífero | Sleep Powder | Esparce polvo que duerme al enemigo. | | | - | 75 | 15 | 0 |
Sonámbulo | Sleep Talk | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | | | - | - | 10 | 0 |
Sorpresa | Fake Out | Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno. | | | 40 | 100 | 10 | +1 |
Sumisión | Submission | Tira al enemigo al suelo. También hiere al agresor. | | | 80 | 80 | 25 | 0 |
Superdiente | Super Fang | Finos colmillos que reducen a la mitad los PS del rival. | | | Variable | 90 | 10 | 0 |
Supersónico | Supersonic | Raras ondas sónicas que confunden. | | | - | 55 | 20 | 0 |
Surf | Surf | Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua. | | | 95 | 100 | 15 | 0 |
Sustituto | Substitute | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | | | - | - | 10 | 0 |
Tajo Aéreo | Air Slash | Ataca con una hoja de aire que corta hasta los cielos.También puede hacer retroceder al rival. | | | 75 | 95 | 20 | 0 |
Tajo Cruzado | Cross Chop | Corte doble que suele propinar un golpe crítico. | | | 100 | 80 | 5 | 0 |
Tajo Umbrío | Night Slash | Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico. | | | 70 | 100 | 15 | 0 |
Tambor | Belly Drum | Reduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque. | | | - | - | 10 | 0 |
Telaraña | Spider Web | Enreda al rival para evitar que abandone la batalla. | | | - | - | 10 | 0 |
Telépata | Mind Reader | El usuario adivina los movimientos del rival para hacer que su siguiente ataque no falle. | | | - | - | 5 | 0 |
Teletransp | Teleport | Permite huir al instante o viajar al último Centro POKéMON visitado. | | | - | - | 20 | 0 |
Tenaza | Clamp | Atrapa y atenaza con fuerza de 3 a 6 turnos. | | | 35 | 75 | 10 | 0 |
Terremoto | Earthquake | Un terremoto que afecta a los demás POKéMON en combate. | | | 100 | 100 | 10 | 0 |
Testarazo | Head Smash | El usuario arriesga su vida y lanza un cabezazo con toda su fuerza. El agresor también sufre daño. | | | 150 | 80 | 5 | 0 |
Tierra Viva | Earth Power | La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. | | | 90 | 100 | 10 | 0 |
Tijera X | X-Scissor | Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Tinieblas | Night Shade | Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor. | | | Variable | 100 | 15 | 0 |
Tiro Vital | Vital Throw | Permite al rival atacar primero, pero no falla. | | | 70 | - | 10 | -1 |
Torbellino | Whirlpool | Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 3 a 6 turnos. | | | 15 | 70 | 15 | 0 |
Torm. Arena | Sandstorm | Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero. | | | - | - | 10 | 0 |
Tormento | Torment | Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Tornado | Gust | Crea un tornado con las alas y lo lanza contra el enemigo. | | | 40 | 100 | 35 | 0 |
Tóxico | Toxic | Envenena al rival de forma progresiva. | | | - | 85 | 10 | 0 |
Tragar | Swallow | Absorbe la energía acumulada con Reserva y restaura PS. | | | - | - | 10 | 0 |
Trampa Rocas | Stealth Rock | Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate. | | | - | - | 20 | 0 |
Transform | Transform | El atacante se transforma en una copia del rival, con los mismos movimientos. | | | - | - | 10 | 0 |
Trapicheo | Switcheroo | Intercambia con el rival los objetos que llevan tan rápido, que es imposible verlo a simple vista. | | | - | 100 | 10 | 0 |
Treparrocas | Rock Climb | Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas. | | | 90 | 85 | 20 | 0 |
Triataque | Tri Attack | Ataque triple que puede paralizar, quemar o congelar al rival. | | | 80 | 100 | 10 | 0 |
Triplepatada | Triple Kick | Patea hasta 3 veces seguidas y cada vez más fuerte. | | | 10 | 90 | 10 | 0 |
Triturar | Crunch | Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Truco | Trick | Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos. | | | - | 100 | 10 | 0 |
Truco Fuerza | Power Trick | Usa sus poderes mentales para intercambiar su característica de Ataque por Defensa. | | | - | - | 10 | 0 |
Trueno | Thunder | Un rayo que puede paralizar al enemigo. | | | 120 | 70 | 10 | 0 |
Tumba Rocas | Rock Tomb | Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad. | | | 50 | 80 | 10 | 0 |
Última Baza | Last Resort | Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el POKéMON. | | | 130 | 100 | 5 | 0 |
Ultrapuño | Mach Punch | Puñetazo que se da rápido para golpear primero. | | | 40 | 100 | 30 | +1 |
V. Cortante | Razor Wind | Primer turno: prepara. Segundo turno: ataca. Suele ser crítico. | | | 80 | 100 | 10 | 0 |
Vel. Extrema | ExtremeSpeed | Ataque muy rápido que siempre se realiza el primero. | | | 80 | 100 | 5 | +1 |
Velo Sagrado | Safeguard | Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos. | | | - | - | 25 | 0 |
Vendetta | Payback | Si un POKéMON usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. | | | 50 | 100 | 10 | 0 |
Veneno X | Cross Poison | Tajo que puede envenenar al rival. Suele ser crítico. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Venganza | Bide | Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido. | | | Variable | - | 10 | +1 |
Ventisca | Blizzard | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. | | | 120 | 70 | 5 | 0 |
Vien. Aciago | Ominous Wind | Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario. | | | 60 | 100 | 5 | 0 |
Viento Afín | Tailwind | Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los POKéMON de tu equipo durante 3 turnos. | | | - | - | 30 | 0 |
Viento Hielo | Icy Wind | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. | | | 55 | 95 | 15 | 0 |
Viento Plata | Silver Wind | Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características. | | | 60 | 100 | 5 | 0 |
Vozarrón | Hyper Voice | Grito desgarrador que inflige daño al rival. | | | 90 | 100 | 10 | 0 |
Vuelo | Fly | Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos. | | | 90 | 95 | 15 | 0 |
Yo Primero | Me First | Trata de adelantarse al movimiento que pretende usar el rival y lo lanza primero con más fuerza. | | | - | - | 20 | 0 |
Zumbido | Bug Buzz | El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. Puede también disminuir la Def. Esp. del rival. | | | 90 | 100 | 10 | 0 |