Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

El juego no comprobará el fallo de un movimiento si esta habilidad es poseída por el usuario y/o el objetivo.

Esto supone que un movimiento que pueda fallar, no fallará si alguno de los pokémon tiene esta habilidad. Esto incluye los movimientos de KO directo y a Deseo Oculto y Premonición, que tampoco fallarán. Además, es posible dañar a un pokémon mientras está en la fase intermedia de alguno de los movimientos que teóricamente evitan que el usuario sea dañado hasta que provoquen daño, por lo que se puede atacar con cualquier movimiento a un pokémon en mitad de un Vuelo o de un Golpe Umbrío, por ejemplo.

En Diamante y Perla, un error de programación provoca que si esta habilidad está haciendo efecto y un pokémon usa Protección o Detección, el otro pokémon le podrá dañar a través de ese movimiento siempre que el movimiento que ejecute le toque fallar, por lo que, por ejemplo, un movimiento con 70% de Precisión podrá acertar a través de Protección o Detección en un 30% de los casos. Así, la probabilidad de traspasar Protección o Detección será 100% menos la probabilidad de acertar del movimiento, teniendo en cuenta modificadores de precisión y evasión. Los movimientos de KO directo siempre serán frenados por Protección y Detección, incluso en este caso. Este error fue solucionado a partir de Platino.

Fuera del combate, si el primer pokémon del equipo tiene esta habilidad (y no es un huevo), la probabilidad de que aparezca un pokémon salvaje a cada paso aumenta en un 50%.


Pokémon

PokémonPosición
#066 MachopHabilidad 2
#067 MachokeHabilidad 2
#068 MachampHabilidad 2