Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

Todo pokémon que tenga esta habilidad no perderá bajo casi ninguna circunstancia PS por daño indirecto. Las excepciones son Maldición, Sustituto o Tambor usados por el pokémon con la habilidad, Divide Dolor (beneficie o perjudique al pokémon con la habilidad y sea quien sea el usuario) y daño de retroceso provocado por el uso de Combate, que son los únicos daños indirectos no evitados por la habilidad.

Así, esta habilidad protege del daño indirecto causado por diversas habilidades, cambios de estado (envenenamiento y quemadura, aunque no protege de la bajada de Ataque por quemadura), Drenadoras, Maldición, Pesadilla, movimientos como Giro Fuego, Púas, Trampa Rocas, daño provocado por el clima, daño de retroceso, daño por fallar Patada Salto o Pat. S. Alta y del daño causado por tener equipada la Vidasfera o Lodo Negro, entre otros daños indirectos. Lodo Negro no causará daño a este pokémon, pero tampoco le permitirá restaurar PS.

La habilidad no protege del daño directo. El daño causado por un pokémon a sí mismo por confusión se considera daño directo, por lo que un pokémon con esta habilidad se puede dañar a sí mismo. Premonición y Deseo Oculto también causan daño directo, aunque este sea recibido turnos más tarde. Los efectos que provocan el KO instantáneo tampoco son impedidos por la habilidad.

En esta generación, esta habilidad impide que el pokémon no ataque por parálisis, y además impide al pokémon quedar envenenado o intoxicado a través de Púas Tóxicas.


Pokémon

PokémonPosición
#035 ClefairyHabilidad 2
#036 ClefableHabilidad 2
#173 CleffaHabilidad 2