Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

Cada vez que el juego los consulte, los cambios de características (Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión, Evasión) de todo pokémon con esta habilidad se considerarán el doble de lo que son (nunca excediendo los límites de +6 y -6). Así, un pokémon a +1 de Ataque será considerado por el juego como si estuviese a +2 de Ataque, +2 se considera +4, y el rango de +3 a +6 se considera +6. Con los valores negativos ocurre igual: -1 se considera -2, -2 se considera -4 y el rango de -3 a -6 se considera -6.

Esto en ningún caso altera el nivel de cada característica (cosa que sí ocurrirá en la próxima generación), solo sus efectos. Un pokémon con esta habilidad que reciba un Relevo se beneficiará de los cambios de características como si estuvieran duplicados, pero si vuelve a hacer Relevo, el nuevo pokémon los recibirá como estaban. Un pokémon con esta habilidad puede subir una característica a +6 o bajarla a -6 sin trabas, aunque el efecto sea el mismo que a +3 o -3. Un pokémon que use Más Psique dirigido a un pokémon con esta habilidad copiará las estadísticas como son en realidad, y no duplicadas; de igual forma, un pokémon con esta habilidad que copie las estadísticas de otro pokémon se beneficiará de ellas como si estuviesen duplicadas.

Si un pokémon pierde esta habilidad, los cambios de características que tenga se aplicarán como eran en realidad. Si un pokémon obtiene esta habilidad, desde ese momento se considerarán duplicados sus cambios de características.

Cuando un pokémon con Rompemoldes ataca a un pokémon con esta habilidad, se ignora el efecto de esta habilidad. Esto ocurre aunque perjudique en teoría al atacante.


Pokémon

PokémonPosición
#399 BidoofHabilidad 1
#400 BibarelHabilidad 1
#322 NumelHabilidad 2