Explicación
El pokémon con esta habilidad es inmune a toda bajada de característica (Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión) provocada por un rival o un aliado. Los movimientos procedentes de otro pokémon (rival o aliado) que tengan como efecto primario bajar una característica fallarán, y los movimientos procedentes de otro pokémon que tengan como efecto secundario bajar alguna característica no tendrán ese efecto secundario. Las habilidades de los rivales que supongan una bajada de característica a un pokémon con esta habilidad no afectarán a ese pokémon.
La habilidad no protege de movimientos que suban las características del afectado (Camelo y Contoneo), ni de movimientos que cambien las características de forma indeterminada (Cambia Almas, Cambia Fue., Cambia Def. y Niebla), ni de bajadas de características provocadas por una acción del usuario (Fuerza Bruta, Maldición, Sofoco...). El traspaso de características por Relevo y la copia de características por Más Psique no se ven afectados por esta habilidad. La bajada en Ataque por quemadura y la bajada en Velocidad por parálisis no tienen nada que ver con los modificadores de características, por lo que tampoco son evitados por esta habilidad.
Rompemoldes ignora esta habilidad, por lo que un pokémon con Rompemoldes puede bajar cualquier estadística de un pokémon con esta habilidad sin trabas.
Fuera del combate, si el primer pokémon del equipo tiene esta habilidad (y no es un huevo), la probabilidad de que aparezca un pokémon salvaje a cada paso se reduce a la mitad.
Pokémon
Pokémon | Posición |
---|---|
#324 Torkoal | Habilidad 1 |