Explicación
Todo movimiento sonoro dirigido a un pokémon con esta habilidad no afectará a tal pokémon.
Los movimientos sonoros son Alboroto, Campana Cura, Canto, Canto Mortal, Cháchara, Chirrido, Eco Metálico, Gruñido, Ronquido, Rugido, Silbato, Supersónico, Vozarrón y Zumbido. Téngase en cuenta que Bomba Sónica no se considera un movimiento sonoro.
Además, el efecto de Alboroto de aliviar el sueño a todos los pokémon no afecta a los pokémon con esta habilidad.
Un pokémon con esta habilidad es inmune a adquirir el contador de Canto Mortal directamente, pero si lo recibe mediante Relevo, o si un pokémon lo recibe mientras tiene otra habilidad y después gana esta habilidad, no se curará del mismo.
Las diversas flautas de cristal que alivian diversos estados pueden usarse sin trabas en un pokémon con esta habilidad.
Rompemoldes ignora esta habilidad, por lo que un pokémon con Rompemoldes puede dañar a pokémon con esta habilidad usando movimientos sonoros. Sin embargo, el efecto de impedir dormir de Alboroto seguirá sin afectar a pokémon con esta habilidad.
Pokémon
Pokémon | Posición |
---|---|
#100 Voltorb | Habilidad 1 |
#101 Electrode | Habilidad 1 |
#122 Mr. Mime | Habilidad 1 |
#293 Whismur | Habilidad 1 |
#294 Loudred | Habilidad 1 |
#295 Exploud | Habilidad 1 |
#439 Mime Jr. | Habilidad 1 |