Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

Si un pokémon con esta habilidad o el compañero de un pokémon con esta habilidad ejecuta un movimiento de daño directo y categoría física mientras el clima es el propio del movimiento Día Soleado (y no está anulado por Aclimatación o Bucle Aire), el daño del movimiento se calculará como si el Ataque del usuario estuviese multiplicado por 1,5 y redondeada a la baja, resultando en un daño superior en un 50%.

Además, si un pokémon con esta habilidad o el compañero de un pokémon con esta habilidad recibe un movimiento de daño directo y categoría especial mientras el clima es el propio del movimiento Día Soleado (y no está anulado por Aclimatación o Bucle Aire), el daño del movimiento se calculará como si la Defensa Especial del objetivo estuviese multiplicado por 1,5 y redondeada a la baja, resultando en un daño inferior en un 33,3%.

En resumen, si el clima es el propio de Día Soleado, esta habilidad aumenta en un 50% la Defensa Especial y el Ataque (físico) del pokémon con la habilidad y de sus aliados. El efecto no se acumula si más de un pokémon tiene esta habilidad (solo se aplica una vez en ese caso), y es independiente de los cambios de características.

En esta generación, la forma de Cherrim no depende de esta habilidad, sino de la especie.

Rompemoldes ignora esta habilidad, por lo que un pokémon con Rompemoldes podrá atacar con movimientos especiales a un pokémon con esta habilidad o a uno de sus compañeros ignorando el aumento en Defensa Especial proporcionado por la habilidad.


Pokémon

PokémonPosición
#421 CherrimHabilidad 1